Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera un Corvette C7 manual de 1.000 CV

Vídeo: así acelera un Corvette C7 manual de 1.000 CV

Nacho de Haro

¿Quieres ver cómo acelera un Chevrolet Corvette C7 con caja de cambios manual de siete velocidades y un motor potenciado hasta los 1.000 CV? Pues justo eso es lo que podrás hacer con el siguiente vídeo, unas imágenes que nos muestran hasta dónde se puede llegar con un Corvette Stingray ligeramente modificado.

Duelo salvaje: Audi TT RS vs Chevrolet Corvette Stingray

Con 466 CV extraídos de un enorme propulsor 6.2 V8 atmosférico y con un paso de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos (con cambio manual), está claro que el Chevrolet Corvette Stingray dista mucho de ser un modelo ‘lento’. Ahora bien, con unas pocas modificaciones es posible incrementar su potencia y rendimiento hasta límites insospechados. De hecho, para demostrártelo, te traemos unas imágenes para que veas de lo que es capaz un Corvette C7 manual de 1.000 CV, una unidad casi de serie a la que únicamente han instalado un kit de compresor volumétrico y unos neumáticos de drag.

Todos los componentes internos del motor de este Corvette son los de serie, al igual que el cambio manual de siete marchas, el árbol de transmisión o el diferencial. Como puedes ver, aguantan sin problemas aparentes el envite de los 1.000 CV que genera el motor de este Chevrolet Corvette C7 modificado, aunque lógicamente seguro que no resisten tan bien este exigente trato a largo plazo. En cualquier caso, que sepas que este ejemplar es actualmente el Corvette de última generación equipado con cambio manual más veloz del planeta, pudiendo completar el cuarto de milla en 9,69 segundos a una velocidad final de 230,13 km/h.

[yb:https://youtu.be/QsM_H2BAqiY]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.