Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW Serie 2 Coupé 2022, todos los detalles en su versión M240i

Lo que vais a ver en este vídeo es nada menos que un nuevo BMW. O más concretamente, un nuevo BMW Serie 2 Coupé, con código de fabricación G42. se presenta en un color igualmente especial: un morado específico. Pero lo más importante es que este modelo tiene todas las papeletas para hacer felices a los fans más puristas de BMW. 

Se asienta en la plataforma CLAR, sobre la que se basan también los BMW Serie 3 y 5, aunque con un escalado algo diferente. Pero eso significa: motores longitudinales y propulsión trasera. De modo que los fans de BMW pueden estar tranquilos. 

BMW Serie 2 Coupe 2022

El top de gama, el BMW M240i, llevará tracción total xDrive, pero por supuesto con prioridad a la trasera. Y este es precisamente el M240i. El nuevo Serie 2 Coupé crece en tamaño, ahora es 10,5 centímetros más largo, en total 4,54 metros, y a lo ancho crece cinco centímetros, hasta los 1,83 metros. Y eso se nota en una imagen más poderosa, con un techo más bajo que le da una altura al coche de solo 1,39 metros, eso significa tres centímetros menos. 

Primeras imágenes del BMW Serie 2 Coupé 2021

Pasemos al diseño: empezamos por este poderoso abultamiento en el capó, y sigamos por los riñones: a diferencia de muchos BMW modernos como el Serie 4 Coupé que es su hermano mayor, aquí son anchos y relativamente pequeños. A mí me gusta mucho personalmente. Aquí vemos que están cerrados, pero según las necesidades de refrigeración, las lamas se abren. Los faros también son característicos con su gráfico de luces LED diurnas, que al mismo tiempo son los intermitentes. El resto es bastante anguloso, como las entradas de aire triangulares, y en general tiene el diseño que se espera hoy de un BMW. 

¿Qué llama la atención del perfil? La batalla crece en casi cinco centímetros, y las vías son más anchas: en el eje delantero crece 51 milímetros y en el trasero 31, una diferencia que apenas se nota. Y luego están las llantas: en el M240i son de serie de 19 pulgadas, pero el modelo llevará también de 17 y opcionalmente de 20. Los espejos deportivos son específicos del M240i. Y los tiradores van sumergidos pero no son eléctricos, sino clásicamente mecánicos. Y como es un Coupé, por supuesto las puertas no llevan marco, y por supuesto tenemos la ventanilla en cuña en el pilar C


Y ya que estamos en el pilar C, echemos un vistazo a la zaga. Llaman la atención los gráficos de las luces, en línea con los faros delanteros, y los pilotos van destacados de la carrocería, como en el nuevo Serie 5. Como es el M240i destaca mucho también el difusor, y las grandes salidas de escape, más llamativas que en el Serie 2 Coupé normal, si bien BMW anuncia que también podrá llevar una óptica más deportiva. 

BMW Serie 2 gran coupé, 7 virtudes y 2 defectos

Abrimos el maletero y tenemos 390 litros de volumen igual que el modelo anterior, y un detalle práctico: el respaldo trasero se abate en una proporción 40 20 40.

Y al entrar en el interior me llevo una pequeña decepción… que en realidad no es tal. Porque aunque no se vea nuevo del todo es, hasta el último botón, el de su hermano mayor el Serie 4 Coupé. El salpicadero, la disposición de los mandos, el infoentretenimiento… todo es conocido ya, y para mí, realmente bueno. Desde la ergonomía hasta el concepto de uso, todo es muy intuitivo. Y tenemos una postura de asiento baja y deportiva, un volante muy grueso porque es el M240i… ¿Ya os lo había dicho? Y por eso voy en un asiento deportivo muy bien construido. Con mi 1,95 de altura voy muy cómodo, por más que sea un coche muy bajo. Y todo está orientado al conductor. Tengo que reconocer que me siento realmente bien aquí dentro. Pero hay un detalle específico del Serie 2 Coupé: esta sección de luces ambiente en la puerta, un elemento decorativo exclusivo. Por lo demás, instrumentación digital, una pantalla de 10,3 pulgadas y head-up display. Todo ya conocido del Serie 4. Y ahora, pasemos a la parte trasera. 

BMW Serie 2 Coupe 2022

Aquí detrás vemos algunas novedades. Como he dicho, tiene 5 centímetros más entre ejes, y…. Bueno, tengo que recordar que mido 1,95, y no tengo mucho espacio para la cabeza. Y para las rodillas… me temo que tampoco. En fin, es una idea absurda sentarme aquí detrás con mi 1,95. Tal vez si delante de mí se sentara alguien muy bajito y yo midiera bastante menor… En fin, en un Serie 2 Coupé el lugar que me corresponde es ahí delante. Así que vamos allá. 

BMW Serie 2 Coupé 2022: nueva imagen, nuevos motores y nueva tecnología

Y pasemos al motor: aquí encontramos el seis cilindros en línea del M240i con 374 CV y 500 Nm, una fuerza gestionada a las cuatro ruedas por la conocida caja de 8 velocidades automática. Al menos, en este M240i. Las versiones menores del Serie 2 Coupé llevan propulsión trasera, como el 220i de 184 CV y 300 Nm de par y también la caja de 8 relaciones, como todos los Serie 2 Coupé en el futuro.

Y habrá un diésel, el 220 d con mild-hybrid, 190 CV y 400 Nm y también la caja de 8 velocidades. BMW ha anunciado además un 230i con cuatro cilindros y 245 CV. Y para el que todo esto le sepa a poco, por supuesto habrá un modelo M2. Y antes de cerrar el capó voy a daros una buena noticia. El peso en vacío del Serie 2 Coupé es prácticamente el mismo que el de su antecesor, por tanto no es significativamente pesado aunque sea más grande: hablamos de unos 1,5 toneladas, por supuesto según el motor y el equipamiento. 

BMW Serie 2 Coupe 2022

Y quedan dos preguntas: ¿Cuándo llegara al mercado? Y, ¿cuánto costará? La primera respuesta es fácil: en noviembre de este año llegará a los concesionarios, pero solo en Estados Unidos. Para Europa hay que esperar a enero de 2022. Pero así tendremos tiempo de ahorrar, porque por supuesto no será un coche precisamente barato. El 220i tendrá un precio base algo por debajo de los 40.000 euros, y por tanto se queda al nivel del anterior. 

Y ahora, me toca preguntaros a vosotros: ¿Os gusta el nuevo Serie 2 Coupé? Os decepcionan u os gustan los nuevos riñones? Sed creativos en los comentarios, ya sabéis que a los más originales les añado corazones, y muchas gracias a nuestro cámara por estar ahí y por supuesto, a vosotros. Hasta pronto. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.