Logo Autobild.es

Primeras imágenes del BMW Serie 2 Coupé 2021

BMW Serie 2 Coupé 2021
A producción a mediados de año.

Cada vez queda menos para conocer al BMW Serie 2 Coupé 2021: la nueva generación comenzará su producción a mediados de año y ya se ha dejado ver, todavía completamente camuflado, durante sus pruebas de desarrollo.

Es difícil apreciar algo de su imagen más allá de que se trata de un coupé de proporciones atléticas, con un largo capó, amplia distancia entre ejes y una caída del techo pronunciada. BMW si ha anunciado que la anchura de ejes de esta generación es mayor que la de la previa, pero no ha concretado medidas.

Prueba del BMW Serie 2 Gran Coupé

Este nuevo BMW Serie 2 anuncia un reparto de pesos entre ejes cercano al 50:50, una rigidez torsional un 12% mayor (la mejora se nota sobre todo en la carrocería), una mejora en la aerodinámica que “ha logrado reducir las fuerzas ascensionales en el eje delantero hasta en un 50% respecto al predecesor”, la opción de equipar una dirección deportiva variable para una mayor desmultiplicación en los giros más cerrados y también de manera opcional el chasis M adaptativo.

De su oferta mecánica solo se ha desvelado la versión que será su tope de gama, el BMW M240i xDrive Coupé, Montará un motor BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea que desarrolla 374 CV y se asocia a una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades y a la tracción integral inteligente BMW xDrive con predominio del eje trasero. Según datos provisionales del WLTP, homologa un consumo combinado de 8,2l/100 km y unas emisiones de CO2 de 186 g/km.

La última etapa de desarrollo del BMW Serie 2 Coupé 2021 se centra en la puesta a punto de la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos en Nürburgring y en carreteras abiertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.