Logo Autobild.es

¡Cazado el BMW Serie 2 Coupe 2021!

Cazado el BMW Serie 2 Coupé 2021
Se han filtrado estas imágenes del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2021, que muestran que el coupé aparentemente no tiene los riñones XXL. ¿Pero será definitivamente así?

¿Filtración o Photoshop? Nuestros compañeros de Auto Bild Alemania se han hecho eco de estas imágenes del canal de Instagram 'wilcoblok', donde se han publicado dos fotos de lo que parece podría ser el BMW Serie 2 Coupé 2021.

Vídeo: BMW Serie 2 Gran Coupé, todos los detalles

La denominación interna de este BMW Serie 2 Coupé 2021 será G42 y está planeado para el año 2021 . Pero la duda es: ¿son las fotos reales o es sólo una buena recreación realizada con Photoshop? Bueno, es complicado determinar su autenticidad, pero se me antoja que hay que ser un verdadero maestro de programa de edición de imágenes para lograr un resultado tan creíble. 

No te pierdas: Los 7 mejores BMW de la Historia

Además, el entorno donde aparece el supuesto Serie 2 Coupé nuevo hace pensar que se trata de imágenes reales tomadas por un indiscreto fotógrafo que ha tenido acceso al futuro coupé de BMW y que no ha dudado en levantar la lona que lo cubría mientras era trasladado en un montacargas.

Si se confirmara su llegada, llegaría para completar la gama del BMW Serie 2, que actualmente está compuesta por el Active Tourer, el Gran Coupé y el Coupé 'normal', que lleva a la venta desde 2017 y al que vendría a sustituir.

¿No hay riñones XXL para el coupé serie 2?

En la imagen frontal se puede ver que el automóvil está siendo arrastrado con un transpalé en el cual hay una pegatina con la inscripción 'EK-240'. EK en BMW representa el área de "Desarrollo de carrocería". La revista 'Bimmertoday' sospecha que es un prototipo de diseño. Por lo general, se presentan por adelantado y con hasta tres opciones distintas de cómo podría terminar siendo su diseño, lo que significa que este prototipo no es necesariamente el diseño definitivo de la versión de producción. Sin embargo, también es digno de mención que el supuesto BMW Serie 2 Coupé ya tiene matrículas, lo cual es bastante inusual para los prototipos.

 

¿Será este el BMW M240i?

En la actualidad, no se puede decir al 100% si el vehículo de las imágenes es en realidad el próximo coupé con el código interno de construcción G42. Y si así fuera, parece que BMW podría renunciar a los riñones XXL típicos de la marca en sus últimos lanzamientos. Además, se observa que aparece el logotipo M en la parte inferior derecha, lo qie da indicios de que este podría ser el modelo más alto de la gama, es decir, el BMW M240i.

Aunque la imagen no tiene demasiada calidad, si se observa con detenimiento, incluso se pueden intuir las letras M240i en la parte posterior. También es particularmente sorprendente que, en lugar de las luces traseras estrechas y alargadas de los modelos actuales, como el BMW Serie 2 Gran Coupé, las luces traseras parecen ser bastante rectangulares y se introducen incluso en el portón trasero. Además, los pilotos posteriores se oscurecen en el Serie 2 Coupé cazado.

Respecto a su gama mecánica y según indican nuestros compañeros alemanes, aunque el Serie 2 Gran Coupé se basa en el BMW Serie 1 y, por tanto, es de tracción delantera y monta un motor de cuatro cilindros, BMW ya indicó que el próximo Serie 2 Coupé volverá a estar equipado con un motor de seis cilindros  en línea y tracción trasera. 

Sólo queda por confirmar si la versión de producción del G42 realmente se parece a las imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.