Logo Autobild.es

BMW Serie 2 Coupé 2022: nueva imagen, nuevos motores y nueva tecnología

BMW Serie 2 Coupe 2022

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 es la segunda generación del deportivo compacto de la firma alemana. Es completamente nuevo, desde su diseño a su tecnología.

Desde que, en 2013, BMW introdujera la Serie 2 de vehículos con las carrocerías Coupé y Cabrio, y los monovolúmenes Active Tourer y Gran Tourer, la compañía alemana sentó las bases para una nueva generación de vehículos compactos. Ahora, tras más de siete años de éxitos en el mercado, la marca presenta la segunda generación del modelo. Este es el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022, un vehículo completamente nuevo, desde su imagen y motores, hasta la última tecnología del fabricante bávaro.

BMW: estos son todos los modelos híbridos y PHEV que vende

El nuevo BMW Serie 2 es ahora más grande que su predecesor. Su carrocería mide 4.537 mm de largo (105 mm más), 1.838 mm de anchura (64 mm más) y 1.390 mm de altura (28 mm menos). El ancho de vías también aumenta en hasta 65 mm en el tren delantero y hasta 35 mm en el posterior. Otros aspectos en los que ha cambiado el modelo ha sido en la rigidez torsional estática, con un incremento del 12% con respecto a su predecesor, la distribución casi perfecta del peso en una proporción 50:50 y la aerodinámica optimizada.

BMW Serie 2 Coupé 2022: un diseño completamente nuevo

BMW Serie 2 Coupe 2022

A nivel de diseño, el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 presenta una parrilla de doble riñón de mayor tamaño, que crece en anchura y gana en presencia, y ahora integra unas lamas verticales que se abren cuando el motor necesita más aire para refrigerarse. A cada lado, unos faros de LED con una forma más rectangular y una nueva firma lumínica para las luces de circulación diurna. El parachoques delantero varía en función del acabado, con un estilo mucho más agresivo y deportivo en la versión M240i.

Desde el lateral, el nuevo Serie 2 Coupé presenta un capó alargado, unos voladizos cortos y un habitáculo descendente. Los marcados pasos de rueda acompañan a los retrovisores, que nacen desde los pilares A, así como una sección posterior mucho más corta que realza su estética coupé. Por último, la zaga también es completamente nueva, destacando las superficies horizontales, los pilotos traseros estilizados y oscurecidos, y un parachoques trasero que varía en su forma dependiendo de la versión. 

BMW Serie 2 Coupe 2022

De serie, el nuevo Serie 2 equipa llantas de 17 pulgadas, mientras que la versión M Sport aumenta de tamaño a 18 pulgadas. El M240i equipa unas llantas específicas de 19 pulgadas y opcionalmente se puede acceder a unas llantas de 20 pulgadas dentro de la gama de accesorios M Performance.

Un interior renovado

En lo que respecta al interior, la nueva generación del Serie 2 Coupé de BMW presenta un puesto de conducción orientado hacia el conductor. De serie equipa tapicería de tela/Sensatec, el acabado M Sport incluye tapicería Alcantara/Sensatec junto a un volante de cuero M y rodilleras acolchadas en la consola central, y, de forma opcional, se puede acceder a la tapicería en cuero Vernasca. Los asientos deportivos eléctricos, los asientos M Sport con reposacabezas integrados, calefacción en los asientos y en el volante también están disponibles como opción.

BMW Serie 2 Coupe 2022

Entre el equipamiento de serie encontramos un acristalamiento acústico para el parabrisas y un climatizador para tres zonas, mientras que la iluminación ambiental y el sistema de sonido Harman Kardon es opcional. Destaca el techo solar corredizo/inclinable, el maletero con una capacidad de carga de 390 litros, los asientos traseros abatibles en configuración 40:20:40, y la bola de remolque extraíble con una capacidad de carga permitida de 1.600 kg.

Tecnología, conectividad y seguridad

Y en cuanto a conectividad, el nuevo Serie 2 Coupé 2022 integra el BMW Live Cockpit Plus de 5,1 pulgadas está acompañado de una pantalla de 8,8 pulgadas de serie para el sistema de infoentretenimiento. El BMW Live Cockpit Professional opcional aumenta el tamaño del cuadro hasta las 12,3 pulgadas y el de la pantalla central hasta las 10,25 pulgadas. Ambos sistemas incluyen BMW Maps para el sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, control por voz, el asistente personal inteligente de BMW, la BMW Digital Key, Connected Music y las actualizaciones remotas del software. Todo ello es posible gracia al sistema operativo BMW ID7.

BMW Serie 2 Coupe 2022

Por último, en el apartado de sistemas de seguridad y asistente a la conducción, el nuevo coupé de BMW ofrece avisto de colisión frontal, información de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril y control de crucero con función de frenado, de serie. Opcionalmente, los clientes pueden acceder a la siguiente tecnología:

  • Driving Assistant con aviso de cambio de carril
  • Alerta de colisión trasera
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Control de crucero activo con función Stop&Go
  • Control de distancia de aparcamiento
  • Asistente de marcha atrás
  • Cámara de visión trasera
  • Visión panorámica
  • Vista remota 3D
  • BMW Head-Up Display
  • BMW Drive Recorder

La gama de motorizaciones

En lo que respecta a la gama de motorizaciones, el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 estará disponible desde el principio con dos propulsores de gasolina. La versión 220i equipa un motor de gasolina de 2.0 litros y 184 CV con 300 Nm de par máximo, mientras que el BMW M240i xDrive apuesta por el conocido motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 374 CV de potencia y 500 Nm de par. Todos los motores se asocian de serie a un cambio Steptronic de ocho velocidades y, en el caso del M240i, al sistema de tracción total xDrive de BMW.

También habrá un diésel, el 220d Coupé, con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Esta mecánica en particular recurre a la turboalimentación en dos fases y a la tecnología Mild Hybrid de 48V para mejorar tanto los consumos como las emisiones de CO2. 

El tren de rodaje M Sport disponible como opción ofrece una respuesta más firme de los amortiguadores regulados en altura y los muelles, y también incluye la dirección deportiva variable. Estos elementos forman parte de serie del chasis del M240i xDrive, junto a un sistema de frenos M Sport y un diferencial M Sport en la parte trasera. Además, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible de manera opcional.

El debut del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 tendrá lugar el 8 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood. La nueva generación se fabricará en la planta de San Luís de Potosí, en México, mientras que las primeras unidades llegarán al mercado a principios del año que viene.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.