Logo Autobild.es

BMW Serie 2 gran coupé, 7 virtudes y 2 defectos

Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé

Eduardo Caro

Analizamos las 7 virtudes y 2 defectos del BMW Serie 2 gran coupé.

Tras el éxito de las carrocerías coupé de cuatro puertas en los segmentos superiores, BMW repitió la misma fórmula con su Serie 2. Derivado del BMW Serie 1, modelo con el que comparte muchos elementos, encontramos una acertada berlina compacta con la deportividad justa y un diseño muy acertado. Os vamos a contar cómo es el BMW Serie 2 gran coupé, del que sacaremos 7 virtudes y 2 defectos.

El diseño exterior

Un gran acierto del BMW es su exterior. Irradia modernidad mezclada en su justa medida con deportividad. Estamos ante una berlina de aires distinguidos que cuyo tercer volumen le sienta realmente bien y añade un extra de practicidad importante.

Diseño interior

Ya en el habitáculo, supone un paso a delante a nivel cualitativo, con mejores acabados, buenos ensamblajes y materiales acolchados en prácticamente todo el interior. El cuadro de mandos es un módulo 100% digital y el sistema de infoentretenimiento está presidido por una pantalla de 10,25".

Distintos acabados

Los ingenieros de BMW han tenido muy en cuenta los gustos y usos, presentando un coche con distintos acabados. Está disponible con diferentes personalidades: el acabado Sport, el Luxury y por último, el más deportivo, el M. Cada uno de ellos, con unas características distintivas.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.

Dirección y chasis

El tacto al volante es uno de los puntos fuertes de este BMW. El tarado y los ajustes están muy afinados, la suspensión es bastante deportiva y la dirección es muy directa y fiel a los deseos del conductor.

Motorizaciones

La mecánica está disponible en gasolina y diésel. Optando en gasolina por dos variantes, una 218i tracción delantera y la más potente, M235i tracción total, con 140 y 306 CV respectivamente. En diésel lo mismo, dos elecciones una básica 216d, con 116 CV y la tope de gama, 220d con 190 CV.

Gran nivel de accesorios y extras

El BMW Serie 2 Gran Coupé incluye tecnología como el sensor de lluvia, sensor de aparcamiento delantero y trasero, faros LED, velocidad de crucero y llantas de 16”. Como extras, Parking Assistant Reverse, iDrive Controller, apertura de puertas con el Smartphone, asistente virtual y Android Auto y Apple Car Play sin cables.

Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé
Fabricante y Rodrigo Fersainz

Caja de cambios

Menos la versión más básica de gasolina, el resto de la gama llega con el cambio Streptonic, con 7 u 8 velocidades. Esta función transforma rápidamente el cambio automático en un cambio manual con las mismas velocidades.

Como defectos, el primero de ellos según nuestra opinión es.

El acceso a las plazas traseras. 

Debido a las características de diseño de la carrocería, entrar en las plazas traseras se hace algo más difícil que otros vehículos de las mismas características.

Carga útil del maletero.

El maletero de nuestro protagonista es 30 litros menor que el del Mercedes CLA, su principal rival del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.