Logo Autobild.es

VÍDEO: Bentley Flying Spur 2021, Prueba a Fondo | 550 CV y 230.000 euros

Hoy voy a probar uno de esos coches en los que, y aunque suene a tópico, uno no sabe por dónde empezar, si al volante o en sus espectaculares asientos traseros. Aquí tienes la prueba del Bentley Flying Spur 2021, que promete unas buenas dosis de sensaciones al volante como un exquisito confort detrás. Así que no me va a quedar más remedio que probar las dos zonas... 

El Bentley Flying Spur es por antonomasia, una de las berlinas de lujo más exclusivas en las que puedes viajar y olvídate de las versiones largas de los Mercedes Clase S, Audi A8 o BMW Serie 7. Aunque por espacio puedan rivalizar, Bentley sube la apuesta y toma como rival natural, como no, al Rolls Royce Ghost, bastante más caro, por cierto.

Pero si el Ghost se ofrece con dos posibles longitudes de carrocería, este Bentley llega con únicamente esta configuración: estamos ante una berlina que se va hasta los 5,32 m de longitud, por lo que es 3 cm más largo que antes, roza los dos metros de ancho y el metro y medio de alto. Es por tanto igual de ancho y de alto, pero la distancia entre ejes es, nada menos que 13 cm mayor, lo que va a suponer más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.

Vamos al interior, justo en las plazas traseras: no hay nada que puedas reprocha, ni el acceso, ni el espacio para la cabeza, ni para las rodillas... En definitiva. No creo que la estatura sea un problema en ninguna de las filas de este Bentley.

Bentley Continental GT Speed: la versión más rápida y dinámica

En cuanto a los asientos, son mejores que los que puedas tener en tu salón, y digo esto, que es una brabuconada, pero es que estoy sentado sobre una piel de la mejor calidad. Y para que os hagáis una idea, y a los que os guste los datos, el interior de este Flying Spur está hecho con 350 piezas de cuero, hechos y cosidos a mano con el mayor de los cuidados. Nada más y nada menos que 141 artesanos de la marca antes de ser ensamblado por completo. En total requieren al menos 12 horas para ser ensamblados a mano e incluyen 5.103 puntadas.

Al volante, sigue el lujo, y llegados a este punto os quiero contar el cambio de filosofía que está introduciendo Bentley en este Flying Spur. Y es que la marca británica que sus clientes ya no solo buscan que los lleven en las plazas traseras a cuerpo de rey, que también, pero cada vez son más los que deciden conducir por si mismos y ese cambio de concepto es el que ha hecho que Bentley haya puesto el foco en las sensaciones al volante.

El espectacular primer coche eléctrico de Bentley

¿Quieres saber y conocer de primera mano cuales son esas sensaciones? No te pierdas el vídeo del Flying Spur 2021, un coche extremadamente refinado. Y lo es independientemente de cómo lo lleves, incluso a ritmos más elevados, donde sorprende por su dinamismo. Pero me queda claro que siempre va a dar su mejor cara que es el confort.

Prueba Bentley Flying Spur 2020
Raul Salinas

Y por último, hablar de precios en Bentley es una odisea, porque todo depende de lo que quiera su propietario, pero podernos decir que para empezar a hablar tenemos que poner sobre la mesa unos 230.000 euros.  

Etiquetas: Berlinas, Superlujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.