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Bentley Continental GT Speed: la versión más rápida y dinámica

Bentley Continental GT Speed
El nuevo Bentley Continental GT Speed es la versión más rápida, prestacional y dinámica del gran turismo británico. Sus 650 CV corroboran estos atributos.

Los modelos de Bentley se caracterizan por ser refinados, lujosos, exclusivos y elegantes a partes iguales. Aunque sus prestaciones están a la altura de los mejores deportivos del mercado, no son características de las que guste alardear a la compañía. Sin embargo, de vez en cuando los de Crewe se dejan llevar y nos ofrecen productos tan impresionantes como lo es el nuevo Bentley Continental GT Speed, o lo que es lo mismo, la versión más rápida, prestacional y dinámica del gran turismo británico.

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La prueba de que todos estos atributos son ciertos es el enorme motor W12 de 6.0 litros y doble turbocompresor que genera la friolera de 650 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. El motor gana 15 CV con respecto a la versión estándar del Bentley Continental GT, lo que ahora le permite alcanzar los 335 km/h de velocidad máxima y registrar un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

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Bentley Continental GT Speed: la versión más rápida y dinámica

En el programa de conducción Sport, las cosas se vuelven aún más radicales. La caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades es más rápida y precisa que antes, concretamente, realiza los cambios entre engranajes en la mitad de tiempo que el Continental GT estándar. Para mantenerlo todo bajo control, los ingenieros de Bentley han instalado un impresionante equipo de frenos carbocerámicos con pinzas de 10 pistones en el tren delantero. Estos nuevos frenos permiten reducir la masa suspendida en 35 kg.

También en el apartado dinámico se han implementado otras mejoras como el sistema de eje direccional trasero un diferencial electrónico. El eje trasero activo no es una novedad en Bentley, ya que, por ejemplo, el Flying Spur lo emplea para hacerlo más maniobrable en ciudad. Sin embargo, en el Continental GT Speed, se ha optimizado para mejorar su rendimiento en carreteras estrechas y sinuosas.

Mientras tanto, el diferencial electrónico mejora el giro y, con el control de estabilidad desactivado, permite al conductor “equilibrar el acelerador y la dirección para ofrecer ángulos de giro progresivos y sin esfuerzo”. Con estas características no es de extrañar que el fabricante haya definido al nuevo Speed como “el Bentley más capaz y centrado en el rendimiento”.

Exterior e interior específicos

Los cambios a nivel de diseño son bastante más discretos. Encontramos una nueva parrilla para el radiador y una rejilla en el parachoques más oscuras, taloneras ligeramente rediseñadas, una insignia con la inscripción ‘Speed’ en las aletas delanteras y un juego de llantas de 20 pulgadas en acabado brillante u oscuro.

En el interior del Bentley Continental GT Speed, mientras tanto, encontramos cuero acolchado con un patrón de diamante, piel de dos tonos y Alcantara, más logotipos Speed y la opción de un nuevo acabado de aluminio oscurecido para la consola central. El precio de esta versión de alto rendimiento del Continental GT es de 232.000 euros.

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