Logo Autobild.es

Vídeo: el Audi SQ7 se enfrenta al Porsche Panamera 4S Diésel

audi sq7 vs porsche panamera 4s diesel
El Audi SQ7 se enfrenta al Porsche Panamera 4S Diésel en una carrera de aceleración organizada por los chicos de Top Gear. Ambos son diésel y ambos son muy rápidos.

No te pierdas: Audi SQ7 ABT: Sí, diésel y radical

Aunque ya estamos virando hacia el camino de la electrificación y el de los vehículos híbridos e híbridos enchufables, los diésel, desde un punto de vista relacionado estrictamente con el rendimiento, aún pueden ser muy divertidos de conducir. Este es el concepto desde el que han partido nuestros compañeros de Top Gear para organizar esta interesante carrera de aceleración donde se enfrenta el Audi SQ7 contra el Porsche Panamera 4S Diésel.

Lo cierto es que desde que saltó el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen, los consumidores han comenzado a mirar de forma diferente los vehículos con motores diésel, lo que ha llevado a los fabricantes a acelerar la transición hacia el coche eléctrico y a iniciar un movimiento por la reducción de las partículas contaminantes, lo que ha supuesto el inicio de la cuenta atrás para los motores de térmicos tradicionales.

Volviendo al vídeo, y obviando todo lo relacionado con la contaminación de los motores diésel, estamos ante dos vehículos de alto rendimiento que se van a batir en una carrera de aceleración. Por un lado, el Audi SQ7 está impulsado por un motor TDI V8 de 4.0 litros con 435 CV de potencia y 900 Nm de par motor, por lo que necesita 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Mientras tanto, su rival, el Porsche Panamera, cuenta con el mismo motor diésel, un V8 de 4.0 litros, pero menos potencia, 422 CV, y menos par motor, 850 Nm. Sin embargo, necesita 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h. ¿Cuál será el vencedor?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.