Logo Autobild.es

Las ventas de coches gasolina superan a los diésel

coches diesel
Las ventas de coches gasolina superan a los diésel por primera vez desde el 2009. La demanda de coches diésel cae del 50,2 al 46,3% en la primera mitad de 2017.

No te pierdas: El país que quiere acabar con los coches diésel y gasolina

Grandes noticias para el sector automotriz, ya que las ventas de coches gasolina superan a los diésel por primera vez en Europa desde el año 2009. En parte debido al escándalo de emisiones del Grupo Volkswagen, los compradores están virando sus preferencias en cuanto a los vehículos nuevos desde el diésel a los gasolina y otras energías alternativas, lo que ha supuesto una caída considerable en las ventas de coches nuevos diésel durante la primera mitad del año 2017.

Vídeo: 7 coches diésel que todavía podrás usar en 2020:

Según ACEA, las ventas de automóviles nuevos equipados con motores de gasolina han pasado del 45,8 hasta el 48,5% durante el primer semestre del año en Europa, lo que supone un incremento de 328.615 vehículos más en comparación al mismo período del año pasado. Por el contrario, las ventas de coches con motores diésel han caído desde un 50,2 hasta un 46,3%, es decir, 152.323 coches menos que en el primer semestre de 2016.

Parece muy poco probable que la situación se revierta, no solo porque los clientes parecen alejarse gradualmente de los motores diésel, sino también porque algunos fabricantes ya han demostrado abiertamente su intención de detener el desarrollo de los propulsores de gasóleo, con Volvo y Porsche, ambos considerando la actual generación de motores diésel como la última y sin remplazo a la vista. Además, muchas ciudades han mostrado su intención de prohibir los coches diésel a mediados de la próxima década. 

Volviendo a los números de la ACEA, las ventas de coches con motores de energías alternativas, ya sean híbridos, eléctricos, de GLP o Gas Natural, aumentaron significativamente más del 35% en comparación con la primera mitad del año 2016, alcanzando cifras del 5,2% del total de las ventas. Además, si tenemos en cuenta que muchos fabricantes están adaptando sus actuales gamas de vehículos para contar con alternativas híbridas y/o eléctricas de cara a los próximos años.

Fuente: Automotive News

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.