VÍDEO: Audi RS 3 2022, prueba a fondo con el nuevo modo Drift bajo lupa
Aquí tienes la prueba del nuevo Audi RS 3 2022. De entrada te digo que me alegro de que tenga una vez más un motor de cinco cilindros, en este caso con unos brutales 400 CV y 500 Nm de par. Uno de los pocos representantes que quedan de los clásicos motores deportivos, pero puesto al día, claro por Audi.
En Audi aseguran que han variado los tiempo de cambio de la transmisión y que responde un poco más rápido que antes. En el programa Dynamic, al pisar a fondo, la respuesta es algo menor, lo cual me ha gustado mucho. Y ahora, cada toque en las levas se convierte en una respuesta instantánea, no hay retardo, todo sucede de forma inmediata.

Los frenos de momento tienen un buen tacto en este Audi RS 3 2022, el punto de presión se mantiene firme y nítido, sin rastro de blandura u holgura. Pero llegados a este punto, el cuerpo me pide jugar un poco con el Drive Select y activar el modo Drift... ¡Y el eje trasero se vuelve un poco más activo! ¡Y sí, la zaga se desliza de forma controlada!
El ESP lo tengo ahora puesto pero lo puedo desactivar… Y sí, es realmente divertido. No se siente como un propulsión trasera real, el sobreviraje que logra es algo artificial, pero sin duda es un plus de diversión en este coche, el poder ponerlo de lado.

El nuevo diferencial Torque Splitter lo vuelve todo más divertido al facilitar tanto los derrapes en este Audi RS 3 2022. Pero ojo, que te puedes dejar los neumáticos en el asfalto antes de lo que imaginas y puede ser una diversión muy cara. Pero sin duda es un coche en el que todo gira en torno a su motor de cinco cilindros, una joya que tiene su romanticismo y eso le gana multitud de fans.
Yo te diré que ya solo por su rendimiento y su comportamiento es muy deportivo, pero mantiene confort para el día a día. Y eso es algo que permite circular cotidianamente con esta pequeña bestia de circuito.
Etiquetas: Vídeo
Descubre más sobre Kike Ruiz, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.