Logo Autobild.es

Vídeo: así se las gasta el Mercedes-AMG E63 S en los drags race

Mercedes-amg e63 s drag race
Así se las gasta el Mercedes-AMG E63 S en los drags race. Desde su llegada, la berlina de alto rendimiento ha demostrado tener dotes para las carreras de aceleración.

No te pierdas: El Mercedes-AMG E63 S 4Matic: el familiar más rápido en Nürburgring

Siempre ha sido algo tremendamente satisfactorio poder ver a ciertos coches vencer a sus hermanos más extravagantes y caros en las carreras de aceleración. Una muestra de ello te la traigo en el siguiente vídeo en el que podrás ver cómo se las gasta el Mercedes-AMG E63 S en los drags race, en especial enfrentándose a diferentes deportivos de alto rendimiento y venciendo a uno de sus hermanos mayores, el Mercedes-AMG S63 Coupé.

Debes saber que el Mercedes-AMG E63 S equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega una potencia de 612 CV y un par motor de 850 Nm directos a un sistema de tracción total 4Matic. Para alcanzar los 100 km/h desde parado tan solo necesita 3,4 segundos, mientras que el S63 Coupé es más pesado (sin el restyling) y necesita 3,9 segundos para que su motor V8 de 5.5 litros con 585 CV y 900 Nm de par motor alcance los 100 km/h.

Dado que el evento de carreras de aceleración no solo era accesible para los modelos de Mercedes, el E63 S tuvo que hacer frente a otros vehículos de alto rendimiento en diversas carreras, como el Nissan GT-R o el McLaren MP4-12C, lo que permitió a todos asistir a un espectáculo de aceleraciones. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.