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El Mercedes-AMG E63 de Posaidon con 1.020 CV

Aarón Pérez

07/07/2016 - 16:55

El Mercedes-AMG E63 de Posaidon tiene 1.020 CV y se acerca un paso más al mundo de las carreras gracias a la brutal preparación, aunque no es el objetivo principal para el que fue diseñado inicialmente. Además, se ha incluido una serie de rtoque estéticos y piezas de fibra de carbono, y se ha despojado el interior de multitud de equipamiento de serie para reducir el paso del conjunto.

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El Mercedes-AMG E63 de Posaidon tiene 1.020 CV y se acerca un paso más al mundo de las carreras gracias a la brutal preparación, aunque no es el objetivo principal para el que fue diseñado inicialmente por Mercedes. Además, se ha incluido una serie de rtoque estéticos y piezas de fibra de carbono, y se ha despojado el interior de multitud de equipamiento de serie para reducir el paso del conjunto.

El preparador alemán Posaidon presenta este Mercedes-AMG E63 brutalmente modificado y bautizado como RS850+. Eso significa que desarrolla más de 850 CV, bastante más, hasta llegar a los 1.020 CV y 1.400 Nm de par que anuncia el preparador. Está basado en el E63 AMG 4Matic y es, hasta ahora, el Mercedes más potente y legal para su uso en la vía pública. 

El aumento descomunal de potencia se produjo después de la actualización y rediseño de los componentes del motor importantes, incluyendo los turbocompresores y los refrigeradores intermedios. Se ha instalado una toma de admisión de aire Ram que aumenta su capacidad gracias a un sistema de admisión de fibra de carbono que esconde un filtro de aire cónico de flujo libre en su interior. 

Para hacer frente a la embestida de 1.400 Nm de par, la caja de cambios ha sido retocada por Posaidon, mientras que se han recalibrado los diferenciales de deslizamiento limitado del eje delantero y trasero. Y, como si la cifra de potencia no fuera suficiente, el preparador ha despojado de todo lo innecesario ha interior hasta desnudarlo, lo que supone un ahorro de peso considerable y una mejora del rendimiento. 

¿El resultado de esta descomunal preparación sobre la berlina de segmento E de Mercedes? Su velocidad máxima teórica es de 368 km/h, aunque está limitado a 350 km/h de forma electrónica, mientras que pasa de cero a 100 km/h en 2,8 segundos.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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