Logo Autobild.es

Vídeo: así fue el test de choque del IIHS para el Mercedes GLC

Mercedes GLC IIHS
En el siguiente vídeo puedes ver cómo fueron los test de choque del IIHS para el Mercedes GLC, donde el SUV alemán ha obtenido la máxima puntuación.

No te pierdas: El Range Rover Velar obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

Al igual que hace el Euro NCAP para los coches en Europa, en Estados Unidos es el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) el que se encarga de llevar a examen los diferentes modelos que allí se comercializan con el fin de generar una calificación que determine su grado de seguridad y permita a los compradores tener una guía práctica que seguir a la hora de comprar un coche nuevo. Hoy te traigo un vídeo en el que puedes ver cómo fueron los test de choque del IIHS para el Mercedes GLC.

El IIHS enfrentó al Mercedes GLC a través de una batería completa de pruebas por primera vez, mientras que la reputación de Mercedes para la seguridad se ha mantenido intacta con la máxima puntuación para el SUV compacto. El GLC obtuvo una “buena” calificación en las cinco pruebas de choque: choque frontal, choque fronto-lateral, choque lateral, resistencia del techo y resistencia de los reposacabezas. También obtuvo una calificación “superior” por su sistema Collision Prevention Assist Plus, así como por sus faros. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.