Logo Autobild.es

Vídeo: el Range Rover Velar obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

El Range Rover Velar obtiene las 5 estrellas Euro NCAP en las pruebas de choque. Además, se sitúa siete puntos porcentuales por encima de la media del segmento SUV.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Range Rover Velar

Uno de los aspectos que juegan un papel muy importante en el desarrollo y posterior comercialización de un coche es la seguridad y los diferentes test de choque a los que se someta. Uno de los últimos que ha pasado estas pruebas ha sido el Range Rover Velar, quien ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP. Además, ha obtenido un 75% de puntuación en los componentes de seguridad asistida, lo que le permite situarse siete puntos porcentuales por encima de la media del segmento de los SUV.

Vídeo: pruebas de choque del Range Rover Velar:

“Los SUV modernos tienen un rendimiento consistente en las pruebas de impacto, en particular para la protección de ocupantes adultos. Sin embargo, el Range Rover Velar no solo puntúa bien en un accidente -especialmente en los exigentes test de impacto lateral del Euro NCAP- sino también en seguridad activa, con un paquete de tecnologías de seguridad de serie diseñadas para evitar un accidente”, comentó Matthew Avery, director de Thatcham Research.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor instalados en el nuevo SUV de Land Rover de serie incluyen frenada de emergencia autónoma en ciudad y aviso de cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Por su parte, el Euro NCAP ha testado tan solo 15 SUV desde comienzos del año 2016, lo que permite al Velar situarse en buena posición en cuanto a seguridad se refiere.

Fotos: Euro NCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.