Logo Autobild.es

Vídeo: así de fácil (y espectacular) es hacer derrapar un Ferrari

Ferrari derrapar
En los siguientes vídeos puedes ver lo fácil y espectacular que es hacer derrapar un Ferrari, concretamente con un 488 Challenge y un 812 Superfast.

Que los Ferrari son coches exclusivos al alcance de unos pocos afortunados a lo largo y ancho del planeta, no es algo nuevo. De hecho, ser el propietario de uno de estos coches es un signo de estatus y alto poder económica. Pero no por ello significa que no sean auténticas máquinas de precisión tanto dentro como fuera de la pista. En los siguientes vídeos puedes ver lo fácil y espectacular que es hacer derrapar un Ferrari.

No te pierdas: 5 datos del Ferrari 812 Superfast que te dejarán sin palabras

Hoy te traigo dos ejemplos muy diferentes de cómo hacer powersliding con estos dos Ferrari que, al mismo tiempo son muy diferentes entre ellos. Por un lado, tenemos el Ferrari 488 Challenge, toda una bestia de circuito que en Misano nos brinda un par de vueltas a gran velocidad con algún que otro derrape que el piloto no duda en celebrar con su copiloto.

Los Ferrari también sirven para derrapar

Por su parte, el 488 Challenge es la versión de competición del Ferrari 488 GTB y comparte su motor con éste, un V8 biturbo de 3.9 litros que entrega 670 CV de potencia y 760 Nm de par motor directos a las ruedas traseras. Consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h.

Además, el segundo vídeo te muestra a un afortunado conductor disfrutando del Ferrari 812 Superfast en el circuito italiano de Mugello. Ambos vídeos onboard son una demostración de lo que un buen Ferrari es capaz de hacer con un simple toque al acelerador que desvíe toda su potencia al tren posterior y un preciso giro de volante para disfrutar de una curva derrapando. Por si no lo recuerdas, el 812 Superfast apuesta por un V12 de 6.5 litros y aspiración natural con 800 CV y 718 Nm de par que completa el cero a 100 km/h en 2,9 segundos y llega hasta los 340 km/h de velocidad máxima. No te pierdas los vídeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.