Logo Autobild.es

VÍDEO: Así se fabrica un Honda NSX

Así se fabrica un Honda NSX
El vídeo que acompaña a esta noticia muestra el proceso de fabricación del Honda NSX en la planta de la marca en EEUU.

No te pierdas: Práctico: todo lo que tienes que saber sobre las bolas de remolque

Hoy queremos mostrarte cómo se fabrica un Honda NSX. Los chicos de Carscoops estuvieron en la planta Performance Manufacturing Center de Marysville, Ohio (EEUU), el lugar donde se fabrica el NSX.

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Al parecer, en esta planta se fabrican todos los modelos Acura que se venden en EEUU (menos el RLX, que se importa desde Japón). Y, volviendo al NSX, el deportivo se fabrica en una única planta, dado su bajo volumen de fabricación. Mientras que la mayoría de las fábricas tienen una línea de ensamblaje móvil y docenas de robots, el Performance Manufacturing Center es una instalación grande en la que los coches van pasando de un lado a otro en carritos.

Así se fabrica un Honda NSX

El proceso de fabricación del NSX empieza con el chasis de varios materiales del vehículo, que se fabrica completamente en la planta. Mientras que en la línea de ensamblaje no hay robots, Acura usa ocho máquinas distintas para la fabricación del deportivo. Los técnicos visitan visualmente cada elemento, y se aseguran de que haya precisión.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

En otra área de la fábrica, los paneles de la carrocería se pintan tanto por humanos como por máquinas. Se dejan a un lado hasta que son necesarios, y es entonces cuando el NSX empieza a tomar forma de verdad.

Si quieres descubrir el resto del proceso de fabricación del Acura NSX, no lo dudes más, y dale al play...

VÍDEO: Así se fabrica un Honda NSX

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.