Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: así es la locura del Volkswagen I.D. R Pikes Peak Racecar

Manu Vieyra

¡Ojo a la bestia que te traemos en este vídeo! Es el el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, la marca alemana acaba de presentarlo y aquí tienes los datos más importantes.

Volkswagen ha desvelado este ‘monstruo’ de coche eléctrico con el que competirá por la victoria en la subida de montaña más famosa del mundo, la de Pikes Peak.

El VW I.D. R es un vehículo totalmente eléctrico y nace con el objetivo conseguir el récord de un coche de estas características en la famosa cima.

 

Volkswagen I.D. R

 

El I.D. R ha nacido con el objetivo de mostrar al mundo lo que Volkswagen puede hacer con la tecnología eléctrica creando el coche eléctrico más rápido de la historia de Pikes Peak. Actualmente el récord de un vehículo 100% eléctrico en la famosa subida de montaña pertenece a Rhys Millen y se entiende que los alemanes no deberían tener problemas en batirlo el próximo 24 de junio.

El objetivo es ser el coche eléctrico más rápido en la cima de Pikes Peak

Las prestaciones del Volkswagen I.D. R son increíbles y es debido a que monta dos motores eléctricos en su interior capaces de desarrollar hasta 680 CV de potencia. Además, se recargan en 20 o 30 minutos y lo harán a través de un generador que VW llevará a Pikes Peak. Con dicha mecánica, el prototipo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.25 segundos.

El mayor reto para la creación del vehículo ha sido rebajar el peso todo lo posible y también la refrigeración, importante para que las baterías en el interior del I.D. R no sufran sobrecalentamiento durante la carrera.

¿Quieres verlo en detalle y conocer todos sus secretos? Entra en este vídeo, te va a parecer como un coche del WEC y a continuación te diremos porqué. ¡A ver qué te parece!

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!