Skip to main content

Noticia

Vídeo: así completa una vuelta a Nürburgring el BMW M2 Competition

BMW M2 Competition Nurburgring

Así completa una vuelta a Nürburgring el BMW M2 Competition en 7 minutos y 52,36 segundos. Solo dos segundos más lento que el tiempo oficial de BMW.

Replicar los tiempos de vuelta que consiguen los pilotos profesionales de las marcas en Nürburgring no es tarea sencilla. Sin embargo, los compañeros de AutoSport se han atrevido ha probar suerte en el famoso circuito con el pequeño coupé de BMW. El resultado no ha estado nada mal y nos lo traen en vídeo. Así completa una vuelta a Nürburgring el BMW M2 Competition en 7 minutos y 52,36 segundos.

No te pierdas: Precios de los nuevos BMW M2 Competition y BMW M5 Competition

Se trata de la variante más prestacional del BMW M2, el cual ha sido equipado con un motor más ajustado de 3.0 litros biturbo y seis cilindros en línea con 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Además, con un peso de 1.658 kilogramos con el cambio automático Steptronico de ocho velocidades, el coupé de dos puertas se vuelve todo un cohete incluso en las reviradas curvas del Infierno Verde.

Así se porta en el Nordschleife el hermano pequeño del BMW M4

Tras completar la vuelta en 7 minutos y 52,36 segundos, el BMW M2 Competition se quedó a la altura, con solo unas décimas de segundo de diferencia, de modelos como el BMW M4 y el antiguo Lamborghini Gallardo LP 560-4. Esta unidad del M2 está equipada con un cambio automático que, aunque puede que no sea la más atractiva para un purista, es gracias a la cual puede conseguir estos registros de vuelta y ser efectivo en cualquier circuito del mundo.

También es importante mencionar que la vuelta de la publicación es tan solo dos segundos más lenta que la que logró establecer como récord para el modelo BMW en Nürburgring. La compañía bávara registró 7 minutos y 50 segundos con el piloto de pruebas Jorg Weidinger a los mandos. No te pierdas el vídeo.

Lecturas recomendadas