Skip to main content

Noticia

VÍDEO: El anuncio de Toyota que no podría lanzar a día de hoy

Eran otros tiempos...

Los anuncios de antes estaban hechos de otra pasta. Eran más gamberros y eso, a nosotros nos encanta. Toyota no podría hacer esto a día de hoy, pero podemos disfrutar de esta vieja gloria. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

Los coches de hoy en día son más eficientes, seguros y potentes. Y los anuncios más elaborados, con mejor calidad de imagen y con unos guiones más complejos. Pero tanta perfección, seamos sinceros, acaba aburriendo. Por eso, todavía cobra más valor ver anuncios tan pícaros e ingeniosos como este. La calidad es baja, pero la idea es muy buena. No te pierdas el anuncio de Toyota que no podía lanzar a día de hoy. 

VÍDEO: Nissan Sunny Pulsar GTI-R de 1992, esto es una delicia de anuncio

Anuncios para el recuerdo 

En el anuncio podemos ver a una chica a la que se le ha quedado tirado el coche en medio de la carretera. La típica imagen: capó levantado y ensuciada de la grasa del motor. Un coche que pasa por allí se dispone a ayudarla cuando se produce el giro en la trama. 

Mira esto: VÍDEO: ¿Te gustan los clásicos? Empieza por uno de estos cinco

El conductor da un volantazo y sigue su marcha sin detenerse. ¿El motivo? "Es una trampa, un Toyota nunca se quedaría tirado en la carretera". Ese es el slogan. La marca puede gustarte más o menos, y sin duda, el anuncio es bastante sexista, pero si tenemos en cuenta la época y lo tomamos con sentido del humor, el anuncio está realmente bien.

Los tiempos han cambiado y han evolucionado para mejor. Por eso, anuncios como este no tienen cabida en la sociedad actual. Pero hay que admitir que el anuncio es divertido y cañero. 

No te pierdas: VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

Toyota, uno de los líderes en fiabilidad

Lo cierto, es que la marca japonesa es líder en fiabilidad. Cada año se realizan decenas de informes en los que se analiza la resistencia y fiabilidad de los fabricantes de coches, y Toyota, siempre está en los primeros puestos. El pasado año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) preguntó en una encuesta a 76.881 participantes para averiguar que marcas de coches exigían menos gastos en mantenimiento en el mercado. Toyota quedó cuarta, y eso, con la cantidad de opciones que hay, es mucho decir. Pero, mención aparte merece este divertido anuncio. Un aplauso a esos publicistas. Sabemos que hoy en día no podría hacerse, pero te saca una sonrisa. 

Todo sobre Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Y además