Logo Autobild.es

VÍDEO: Alucina con este Toyota Starlet a 11.000 rpm, ¡qué bestia!

¡Va a reventar!

Ya sabemos que los coches preparados para rally son muy prestacionales, pero que podían poner el cuentavueltas a 11.000 rpm es otra historia. Menuda pasada como suena. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Cada cierto tiempo hay que recordar a coches así, Audi Quattro S1

El Toyota Starlet es un pequeño automóvil fabricado por Toyota entre los años 1973 y 1999. Fue uno de sus grandes 'top ventas' en su época, sobre todo por su dinamismo, su bajo consumo y su gran rendimiento. El de este vídeo este modificado para rally y es capaz de llegar a las 11.000 rpm. Fíjate bien al principio, porque el indicador llega al límite. 

VÍDEO: Esto es ir al límite con un coche, ¡qué salvajada!

Toyota Starlet: al tope de sus posibilidades

Esta configuración contaba con un motor delantero de 1,6 litros 4AGE que desarrollaba 250 CV de potencia gestionados por una caja secuencial de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Fue la evolución más potente de esta generación. 

Alucina: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

Era un vehículo perfecto para la competición por su bajo peso y porque era muy sencillo adaptar su motor. Además, equipaba un bloque de 20 válvulas, pistones Wiseco personalizados, y una dirección y suspensión mejoradas. 

Entre lo ligero que era, esos 250 CV de potencia y el sistema de tracción trasera, el Toyota Starlet era un coche realmente rápido y exigente de conducir. Este vídeo es la mejor prueba de ello. En la primera velocidad consigue llegar a las 11.000 rpm y pasa de 0 a 100 km/h en pocos segundos. 

No te pierdas esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

La categoría rally es unas de las competiciones más duras del motor. Los circuitos están llenos de curvas, a veces son caminos de tierra y requieren de coches muy preparados. Sin duda, este Toyota Starlet lo estaba. Menuda forma de subir las pendientes. ¡Está sobrado de potencia!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.