Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

VÍDEO: Cada cierto tiempo hay que recordar a coches así, Audi Quattro S1

El rally se vivía de otra forma... menuda forma de pilotar

En este vídeo vas a poder disfrutar de un mito cómo es el Audi Quattro S1 en un circuito de rally. Un lujo al alcance de un solo click. Cada cierto tiempo debería ser obligatorio recordarlo. 

No te pierdas: VÍDEO: este Audi 80 quattro saca a un camión de la nieve, ver para creer

Los rally tienen una larga historia a sus espaldas, y de vez en cuando toca volver al pasado y disfrutar. Un repaso por el Grupo B de Rally, una competición que marcó una época por sus pilotos, sus innovadores modelos  y su sintonía con el público, que estaba a un palmo de los coches. Y en concreto, hablamos de un modelo de Audi, el Quattro S1, el primer automóvil con tracción a las cuatro ruedas que participó en el mundial de rally. Deléitate con una pequeña demostración de su legado.

VÍDEO: No lo olvides nunca, así era el Grupo B de rallies

Audi Quattro S1, espectáculo en el rally   

Cada cierto tiempo es una gozada recordar leyendas como está. Qué manera de conducir y driftar, es un verdadero show. En cuanto la banderilla da la salida, gas a tope y adrenalina al máximo. Este es el Audi Quattro, uno de los modelos más icónicos y más revolucionarios jamás fabricados por Audi. 

Mira esto: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

El Audi Quattro S1 fue la última evolución del Quattro. Compitió entre el año 1985 y 1986 y tan solo logró una victoria, la cosechada en Rally de San Remo de 1985.  Este versión fue la más radical del coches de competición alemán, con 510 CV de potencia. Su diseño era más agresivo con unas entradas de aire más grandes y un alerón trasero más prominente. 

 

 

Sin embargo, en el año 1986, el famoso Grupo B de Rally fue prohibido tras las muertes de numerosos pilotos y aficionados. Era una competición en la que los coches iban muy al límite, como exige un rally y no había la seguridad necesaria por aquel entonces. Por eso, la categoría fue cancelada y vehículos como el Audi Quattro S1 desaparecieron. 

No te pierdas: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h, vaya locura

Basado en el Audi Quattro, el S1 estaba compuesto por un monocasco de acero con suspensión McPherson, y un un motor en línea con turbo asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. ¡No te pierdas este vídeo y disfruta del Audi Quattro S1 en el rally! Un guiño al pasado. 

Y además