Logo Autobild.es

VÍDEO: Alucina con este Honda Civic Type R de Lego a tamaño real

Para crearlo se han necesitado 320.000 piezas y un equipo de nueve personas.

El vídeo que hoy te traigo te muestra un Honda Civic Type R de Lego a tamaño real. Sí: como lo lees. La grabación nos llega desde de Honda, y para crear este Civic Type R se han precisado más de 320.000 piezas, y un equipo de nueve personas colocándolas durante más de 1.300 horas. Casi nada.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Crear una réplica de Lego del Civic Type R con piezas de Lego no ha sido un trabajo sencillo (sobre todo, si se tiene en cuenta el diseño del compacto). Pero el equipo que ha trabajado en ello se las ha apañado para poder replicar con tremendo detalle el diseño del modelo. De hecho, incluso elementos como el logo Brembo de las pinzas de freno están presentes.

Alucina con este Honda Civic Type R de Lego a tamaño real

Pero quizás lo más impresionante de todo es que esta réplica de Lego del Civic se han usado piezas de Lego estándar, ya existentes (y no se han creado otras específicas para ello). Para construirlo se han basado en imágenes de CAD, si bien el equipo también ha tenido acceso a un Civic Type R real.

El próximo Honda Civic Type R podría ser un híbrido de más de 400 CV

Este Civic Type R de Lego pesa unos 1.300 kg; es decir, casi lo mismo que el real. Y ojo, que la atención al detalle se ve en elementos como las luces, tanto delanteras como traseras, que son funcionales y que se pueden encender y apagar gracias a una app.

Honda mostrará este Civic Type R de tamaño real por Australia los próximos meses; su primera aparición será el 8 de abril en el Lego Masters de este país.


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.