Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza su velocidad máxima el Toyota GR86 en la Autobahn

velocidad maxima toyota gr86 autobahn

En el siguiente vídeo podrás ver cómo alcanza su velocidad máxima el nuevo Toyota GR86 en un tramo sin limites de la famosa Autobahn alemana.

El nuevo Toyota GR86 es la segunda generación del coupé deportivo de la firma japonesa. El sucesor del GT86 llega con un nuevo diseño, un interior mejorado, un nuevo propulsor y una puesta a punto dinámica que nada tiene que ver con su predecesor. Sin embargo, aún conserva el ADN del modelo anterior: motor bóxer atmosférico, cambio manual y tracción trasera.

A pesar de ello, el nuevo GR86 da un importante paso al frente con un motor de nuevo desarrollo, más grande y potente que nunca. Esto significa también un salto en términos de prestaciones, algo que queda patente en el vídeo que ilustra este artículo, del canal de YouTube AutoTopNL, en el que el Toyota GR86 alcanza su velocidad máxima en un tramo de la Autobahn.

Precio y disponibilidad del Subaru BRZ en España

Así alcanza su velocidad máxima el Toyota GR86 en la Autobahn

La nueva generación apuesta por un motor bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural con 2.4 litros de capacidad. La potencia ahora alcanza los 235 CV, mientras el par motor se sitúa en unos respetables 250 Nm. Cifras que, por cierto, calca el también nuevo Subaru BRZ, del que tan solo van a llegar 50 unidades al mercado español.

Como te decía unos párrafos más arriba, el GR86 está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la potencia al eje trasero. Con un peso de poco más de 1.300 kilos, el coupé de Toyota necesita solo 6,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima teórica se sitúa en los 226 km/h.

Para averiguar cuán ciertas son estas mediciones oficiales, AutoTopNL ha tomado una unidad del Toyota GR86 y ha decidido medir sus prestaciones en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana. No te adelantaré resultados, por lo que te invito a que veas el vídeo que acompaña a estas líneas para descubrir cuánto alcanza finalmente.

Toyota GR 86 2022

Toyota GR 86
Toyota

Modelo

GR 86

Motorizaciones a la venta

Toyota GR 86 RZVer más

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.