Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza los 288 km/h el Volkswagen Golf R de 450 CV de Manhart

volkswagen golf r 450 cv manhart autobahn

En el siguiente vídeo podrás comprobar cómo alcanza los 288 km/h de velocidad máxima en la Autobahn el Volkswagen Golf R de 450 CV de Manhart.

Un compacto que pueda alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/h es algo que hace unos años costaba imaginar. Sin embargo, la evolución de los motores ha permitido que vehículos de segmentos inferiores se conviertan en veloces cohetes. Para demostración el siguiente vídeo, donde el Volkswagen Golf R de 450 CV de Manhart alcanza 288 km/h en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn.

El vehículo en cuestión es un Volkswagen Golf R de séptima generación, concretamente el modelo restyling que recibió algunos cambios de estilo en el año 2017. Por otro lado, Manhart, un preparador alemán especializado principalmente en productos de BMW, no dudó en obrar su mágica sobre el compacto deportivo y aumentar su potencia un 50%.

Prueba del Volkswagen Golf R: ¿Me concede este baile por 51.720 euros?

Así alcanza los 288 km/h el Volkswagen Golf R de 450 CV de Manhart

Para hacer esto posible, Manhart ajustó la ECU del motor y agregó un kit de admisión de carbono y un escape personalizado. Ahora, el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros ha experimentado un aumento de potencia de 150 CV y de par motor de 100 Nm, pasando de los 300 CV y 400 Nm originales a unos más que respetables 450 CV y 500 Nm de par.

El propulsor sigue ligado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, conectado a su vez a un sistema de tracción total 4Motion. De fábrica, el Golf R Mk7 era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

El canal de YouTube AutoTopNL pudo reencontrarse de nuevo con el Golf R de 450 CV de Manhart casi dos años después (aquí encontrarás su primera toma de contacto en la que ya alcanzó 283 km/h), para exprimir todo su potencial en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana.

El resultado, como comprobarás en el vídeo, es una velocidad máxima de 288 km/h (de marcador, 277 km/h según el GPS). En ese momento, y a pesar de no alcanzar las 7.000 rpm como en los cambios de marcha anterior, la DSG acciona la séptima velocidad y el motor llega a lo que parece ser algún tipo de limitación electrónica, ya que no sigue acelerando.

A pesar de ello, y de que estamos seguros de que el motor tiene suficiente potencia como para arañar algunos kilómetros más al velocímetro, es una cifra realmente impresionante si tenemos en cuenta que sigue siendo un Volkswagen Golf. No te pierdas el vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches compactos deportivos