Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera este brutal BMW 335i E90 de 400 CV en la Autobahn

bmw 335i e90 autobahn

En el siguiente vídeo podrás ver cómo acelera este brutal BMW 335i E90 modificado con 400 CV en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn alemana.

El BMW Serie 3 de la generación E90 es famoso por ser el primer M3 de calle en equipar un motor V8. Sin embargo, el motor de seis cilindros seguía muy presente en la gama y, como muestra de ello, en el siguiente vídeo podrás ver cómo acelera este brutal BMW 335i E90 modificado con 400 CV en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn alemana.

BMW decidió equipar al M3 con un motor V8 y esto supuso un importante cambio de rol para el todopoderoso deportivo de segmento D, que abandonaba el motor de seis cilindros en su versión más extrema. Por suerte, la compañía alemana no quiso dejar de lado el que es su motor más representativo y lo equipó en varias versiones, incluyendo la famosa variante 335i.

El Bugatti Chiron a 414 km/h por la Autobahn

Así acelera este brutal BMW 335i E90 de 400 CV en la Autobahn

Este motor biturbo de 3.0 litros desarrollaba 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo según sus especificaciones de fábrica. BMW lo equipó junto a un cambio manual o uno automático de seis velocidades, que podía enviar la energía tanto al tren trasero como a un sistema de tracción total xDrive.

Con cambio manual de seis velocidades y propulsión trasera, el 335i E90 podía pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzaba una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Además de por sus prestaciones, el motor es muy potenciable y fácilmente se pueden sumar caballos al nivel de la unidad que protagoniza uno de los últimos vídeos del canal de YouTube AutoTopNL.

La unidad en cuestión es un BMW 335i E90 con cambio manual de seis velocidades y propulsión trasera. Sin embargo, lo que lo hace especial es que está modificado y entrega 400 CV de potencia. En la descripción del vídeo no es especifican las modificaciones realizadas ni el par motor que ahora desarrolla, pero debería ser de alrededor de 500 Nm, o incluso más.

En el vídeo podrás ver varias pruebas de aceleración, recuperaciones de 100 a 200 km/h y un último intento para alcanzar su velocidad máxima que, en este caso y según los datos del GPS utilizado por los anfitriones del canal de YouTube, es de 290 km/h. No te lo pierdas.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.