Logo Autobild.es

El Gobierno alemán condena al propietario del Bugatti Chiron a 417 km/h en la Autobahn

bugatti chiron 417 kmh

El Gobierno alemán condena al propietario del Bugatti Chiron, un multimillonario checo, que se grabó a 417 km/h en la Autobahn el mes pasado.

Hace apenas un mes que Radim Passer, un multimillonario checo, se grabó a 417 km/h con su Bugatti Chiron en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn. Su aventura no ha pasado desapercibida en el país germano, donde no han dudado en criticar lo sucedido. El Gobierno alemán condena al propietario del Bugatti Chiron que se grabó a 417 km/h en la Autobahn.

El ministro de Transporte alemán dijo en un comunicado a Associated Press que “rechaza cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda conducir a poner en peligro a los usuarios de la vía”. Los comentarios son una reacción al vídeo publicado hace apenas un mes por Radim Passer, el propietario del Bugatti Chiron de los 417 km/h en la autovía alemana.

Las restricciones que tiene tu coche si es Etiqueta B

El Gobierno alemán condena al propietario del Bugatti Chiron a 414 km/h en la Autobahn

“Todos los usuarios de la carretera deben cumplir con las reglas de las normas de circulación”, escribió el ministro. El hecho de que las secciones de la carretera no tengan límite de velocidad publicado no significa que pueda ir tan rápido como quiera, asegura el gobierno alemán.

Los vídeos publicados en noviembre y enero muestran al conductor de este Bugatti Chiron alcanzando una velocidad de 417 km/h, solo 3 km/h por debajo de la velocidad máxima limitada electrónicamente del vehículo.

No te pierdas los mejores vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

En la descripción del vídeo, Passer explica que la seguridad fue una prioridad durante la prueba que se realizó en julio y que eligió un tramo de carretera de unos 10 kilómetros completamente recto, que ofrecía mucha visibilidad y tenía tres carriles de ancho.

Sin embargo, el Ministerio de Transporte alemán apunta a una legislación que prohíbe conducir de manera peligrosa en la Autobahn: “Cualquiera que participa en el tráfico debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona sufra daños, peligros u obstrucciones o molestias más de lo que es inevitable dadas las circunstancias”, estipula una cláusula en el código de circulación.

La ley también dice que los conductores solo pueden conducir rápido cuando el vehículo esté constantemente bajo control

Estas declaraciones llegan justo en un movimiento promovido por el Partido Verde alemán para imponer límites de velocidad en dichos tramos. Esta propuesta ambiental busca evitar que los coches consuman grandes cantidades de combustible para circular a esas velocidades. La propuesta pide que se limiten estos tramos a 130 km/h, velocidad máxima legal en el resto de vías alemanas.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.