Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera hasta 319 km/h este Audi RS 3 Sporback de 675 CV

audi rs 3 sportback 675 cv

En el siguiente vídeo podrás ver cómo acelera hasta 319 km/h este Audi RS 3 Sportback de 675 CV en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn alemana.

Los coches modificados pueden llevar a un siguiente nivel el concepto que tengamos de un mismo modelo. En este artículo hablaremos de un Audi RS 3 Sportback modificado que han probado recientemente en el canal de YouTube AutoTopNL en el que es su campo de juego habitual, la Autobahn alemana. En el siguiente vídeo podrás ver cómo acelera hasta 319 km/h este Audi RS 3 Sportback de 675 CV.

El Audi RS 3 Sedan sella un nuevo récord en Nürburgring y es el compacto más rápido

Equipado con un motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros, el RS 3 Sportback de la generación anterior (el nuevo también), ofrece 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo salido de fábrica. Estas cifras son respetables y sitúan al modelo de Audi como un ‘megacompacto’ a la altura del M2 y el A 45 AMG. Sin embargo, este motor ha demostrado que tiene margen de mejora y que puede llegar a cifras cercanas a los 1.000 CV cuando se trabaja en él.

Así acelera hasta 319 km/h este Audi RS 3 Sporback de 675 CV

En esta ocasión no llega a tanto, pero el propulsor genera unos respetables 675 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Poniéndolo en perspectiva, el V8 biturbo de 4.0 litros del Audi RS 6 Avant genera 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Nada mal entonces para un compacto de cinco puertas que equipa un cambio automático de doble embrague y siete velocidades ligado a un sistema de tracción total quattro.

Según las mediciones realizadas por el canal de YouTube, este Audi RS 3 Sportback modificado alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 3,21 segundos verificados por GPS. El 0 a 200 km/h lo completa en solo 9,62 segundos y, ya casi al final del vídeo, podrás ver cómo alcanza su velocidad máxima de 319 km/h. Sin embargo, esta cifra no parece reflejar el verdadero potencial del vehículo que, tras alcanzar los 319 km/h, el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador. ¿Hasta dónde habría llegado de seguir acelerando? No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.