Logo Autobild.es

El Audi RS 3 Sedan sella un nuevo récord en Nürburgring y es el compacto más rápido

Audi RS 3 Sedan record Nürburgring

Ha completado una vuelta en 7:40,748

Audi establece un nuevo récord de velocidad en el circuito de Nürburgring Nordschleife, la meca del automovilismo, al completar una vuelta en 7:40,748 minutos con el nuevo Audi RS 3 Sedan, gracias al nuevo torque splitter que introduce esta nueva generación. De esta forma, se convierte en el compacto más rápido en el famoso circuito y en la nueva referencia en su segmento, en cuanto a dinamismo y prestaciones.

El Audi RS 3 ya está a la venta en España, con un precio que arranca en 74.870 euros en la versión Sportback y 970 euros más para la carrocería Sedan de cuatro puertas.

Una puesta a punto que vale un récord en Nürburgring Nordschleife

Audi RS 3 Sedan record Nürburgring

Para bajar en 4,64 segundos el récord anterior, Audi Sport ha introducido una serie de tecnologías en el nuevo RS 3 Sedan. Por primera vez, incluye el sistema torque splitter en un modelo de producción en serie, que se encarga de distribuir el par de forma variable entre las ruedas del tren trasero, gracias a un embrague multidisco controlado electrónicamente a ambos ejes. Esto permite al RS 3 trazar las curvas con mayor precisión. 

A esto hay que añadir el nuevo modo de conducción RS Performance, calibrado para el circuito alemán con ajustes propios para el funcionamiento del motor y la transmisión. En este modo, el torque splitter ofrece un comportamiento muy neutro del coche, con poco sobreviraje o subviraje, lo que permite acelerar antes al salir de las curvas y lograr tiempos de vuelta más rápidos.

Suspensión adaptativa y frenos cerámicos

Audi RS 3 Sedan record Nürburgring

La configuración del Audi RS 3 Sedan se completa con el paquete opcional Dynamic Plus, que incluye un tren de rodaje adaptativo en versión deportiva RS Plus y un sistema de frenos cerámicos RS con discos carbocerámicos en el eje delantero. Además, calza unos neumáticos semi-slick Pirelli P Zero ‘Trofeo R’, disponibles por primera vez como equipamiento opcional. 

Con todo esto, el motor de cinco cilindros de 400 CV y 500 Nm de par, es capaz de alcanzar los 290 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Unas cifras que convierten al compacto deportivo en el mejor de su clase en términos de aceleración y de velocidad punta.

Ya disponible en los concesionarios

Audi RS 3 Sedan record Nürburgring

La marca alemana ya admite pedidos del nuevo RS 3 en España, con un precio de partida de 74.870 euros para el RS Sportback, mientras que el RS 3 Sedan parte desde 75.840 euros. La llegada a los concesionarios será a partir de septiembre.

Ambas versiones cuentan con un equipamiento muy completo, que incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, paquete de óptica negro, tapicería mixta de microfibra Dinamica y cuero, inserciones de carbono, tren de rodaje RS y los paquetes Confort y Tech. con asistente al aparcamiento, retrovisores exteriores térmicos con ajuste automático, cámara de marcha atrás, MMI Navegación con MMI touch y la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus, entre otros elementos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.