Logo Autobild.es

VÍDEO: los 5 mejores híbridos en relación calidad/precio

Manu Vieyra

El cambio de tendencia lo inician ellos. No te pierdas este vídeo, te traemos un listado con los 5 mejores híbridos en relación calidad/precio. Aunque los modelos puramente eléctricos parezcan ser el futuro, a día de hoy su batalla la están librando los híbridos.

Han tenido la difícil tarea de convencer al público de que hay una alternativa a la gasolina y el diesel y, aunque en la actualidad son una opción que los compradores se plantean a la hora de adquirir su nuevo vehículo, para llegar a este punto han tenido que superar bastantes escollos.

Son la avanzadilla de los coches eléctricos

Uno de los principales, sin duda, ha sido el del precio. El coste extra inicial es uno de los impedimentos que rondan la cabeza de los consumidores, pero con el paso del tiempo y como ocurre en todos los ámbitos, la tecnología híbrida ha avanzado y por el camino se ha abaratado. La diferencia de precios con versiones tradicionales no es tan acusada como hace unos años y el mercado está repleto de modelos bastante interesantes.

Uno de los más baratos, y de los más compactos, es el Toyota Yaris Hybrid, que cuesta poco más de 15.000 euros. Combina un motor de gasolina de 75 CV con otro eléctrico de 61 para desarrollar una potencia conjunta de 101 CV. Homologa un consumo combinado de 3,6 l/100 km y puede recorrer un par de kilómetros en modo 100% eléctrico a un ritmo suave.

Al evolucionar la tecnología, los precios se han igualado

Otro que hemos incluido en esta selección es el Kia Niro, el cual es una combinación SUV/híbrido que está calando en Europa. Con 141 CV tiene unas prestaciones bastante solventes y gasta 3,8 l/100 km, mientras que su precio de partida está cerca de los 20.000 euros.

¿Quieres ver cómo son éstos y las otras tres opciones que hemos elegido? Dale al play, y quieres saber más de este tipo de vehículos, no te pierdas los 7 coches híbridos que menos consumen.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.