Logo Autobild.es

Vídeo: los más de 100 años de historia del coche eléctrico en 4 minutos

historia coche electrico
El siguiente vídeo te brinda la posibilidad de hacer un recorrido por los más de 100 años de historia del coche eléctrico en tan solo 4 minutos.

El origen del coche eléctrico es tan difuso como el del primer coche con motor de combustión interna. Algunos dicen que fue el Benz Patent-Motorwagen creado por Carl Benz en 1885. Otros aseguran que el primer coche con motor térmico es incluso anterior. Lo mismo ocurre con la tecnología del coche electrificado, cuyos orígenes datan de la década de 1880. Esto hace que su recorrido sea extenso, con casi 140 años de trayectoria, por desgracia, interrumpida durante décadas. Por suerte, en el siguiente vídeo podrás hacer un recorrido por los más de 100 años de historia del coche eléctrico en tan solo 4 minutos.

El coche eléctrico más vendido del mundo… y no es un Tesla

Como te decía, el registro más antiguo de un coche eléctrico para el transporte de personas se remonta a abril de 1880, una creación del inventor e ingeniero eléctrico francés Gustave Pierre Trouvé. Trouvé construyó un vehículo tomando como base un triciclo inglés James Starley y lo equipó con un motor eléctrico Siemens modificado y una batería de plomo-ácido. Sin embargo, nuestro ingeniero francés no tuvo la oportunidad de patentar su creación, por lo que no se le atribuye directamente.

Los más de 100 años de historia del coche eléctrico en 4 minutos

El siguiente registro, en este caso ya patentado, es del coche eléctrico de Thomas Parker. El vehículo fue diseñado y fabricado en 1884, diez años antes de que el automóvil con motor de combustión llegara a las carreteras de Gran Bretaña. Esto lo convierte en el primer coche eléctrico de producción. Y para su recarga, Parker diseñó un generador de vapor que cargaba la batería de plomo-ácido.

Sin embargo, aunque fue patentado, los historiadores consideran al Flocken Electrowagen como el primer coche eléctrico real. Fue construido en 1888 y estaba basado en un chasis similar al del vehículo de Gottlieb Daimler, aunque en este caso estaba impulsado por un motor eléctrico. A partir de este punto, la irrupción del coche eléctrico tiene un gran peso en la industria automotriz, hasta aproximadamente la mitad de la década e 1910, cuando el motor de combustión gana finalmente la partida.

No sería hasta finales de la década de 1950 cuando el coche eléctrico vuelve, tímidamente, a la escena automotriz. Impulsado por la crisis energética que animaba a los compradores y fabricantes a buscar alternativas a los motores de gasolina tradicionales, muchos otros vehículos y prototipos fueron creados con la electricidad como principal fuente de energía. El detonante final tiene lugar en la segunda mitad de la década de 1990, con el nacimiento de nuevos vehículos.

Tesla no lanzaría el Roadster hasta 2008 y, cuatro años más tarde, vería la luz el Tesla Model S, el verdadero precursor del coche eléctrico en su segunda fase. Desde entonces, en la última década hemos asistido a un verdadero boom del coche electrificado, con decenas de nuevos lanzamientos y una agenda repleta de avances y grandes novedades que están previstas para el futuro próximo. No te pierdas el vídeo.

Fuente: Budget Direct

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.