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El coche eléctrico más vendido del mundo… y no es un Tesla

Wuling Hong Guang Mini EV
El Wuling Hong Guang Mini EV se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo al superar al Tesla Model 3 en lo más alto de la lista.

Tesla es un referente en el segmento de los coches eléctricos. Sus vehículos suelen ocupar lo más alto de las listas de los más vendidos mes tras mes. Sin embargo, el coche eléctrico más vendido del mundo resulta no ser un Tesla desde el pasado mes de enero. Este honor corresponde al Wuling Hong Guang Mini EV, un diminuto coche eléctrico chino que ha desbando por el camino al Tesla Model 3.

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“El número será aún mayor en febrero”, explica Zhou Xing, un alto ejecutivo de Wuling, una marca proveniente de Liuzhou, al sur de China. “Pensé que serían alrededor de 3.000 unidades al mes”, añade Xing. Y es que el pequeño Hong Guang Mini EV ha logrado entregar más de 36.000 unidades en un solo mes, lo que ha supuesto superar los registros del Model 3 y el Model Y juntos.

Vídeo: probamos el Tesla Model 3:

El coche eléctrico más vendido del mundo… y no es un Tesla

El pequeño microcoche eléctrico de Wuling está disponible en China desde 28.800 yuanes (3.727 euros) y ofrece un rango de autonomía de unos 170 kilómetros con una sola carga. En apenas 200 días después de su lanzamiento, el Hong Guang ya acumulaba 200.000 unidades vendidas, y la demanda sigue aumentando no solo en China. “Empresarios de más de 150 países y regiones nos preguntan cuándo vendremos coches allí”, asegura Zhou.

Las estadísticas muestran que la mayoría de compradores se encuentran en ciudades y pueblos pequeños, y el 72% de los compradores son los nacidos en la década de 1990, siendo el 60% de ellos mujeres. Sus puntos fuertes son obvios: son más fáciles de aparcar y de maniobrar para los conductores inexpertos; el rango de autonomía que, a pesar de ser limitado, es suficiente para los desplazamientos cotidianos; es atractivo y muy económico

El coche eléctrico más vendido del mundo, que está disponible con dos y cuatro plazas, se vende en China como un complemento de moda. El mes pasado se lanzó la variante Macaron, disponible en tres colores y desarrollado en colaboración con Pantone. Los planes de Wuling incluyen una marca compartida con Disney y otros grandes nombres del sector textil como Nike.

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