Logo Autobild.es

Vettel es sancionado y pierde el podio en el GP de Alemania

Vettel - Red Bull - Alemania - 2012

José Armando Gómez

Sebastian Vettel fue sancionado tras el GP de Alemania perdiendo el podio y terminado en quinto lugar.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que concluyó inicialmente en segunda posición el Gran Premio de Alemania, fue sancionado con 20 segundos por los comisarios de la FIA por adelantar por fuera de la pista al inglés Jenson Button (McLaren) en las vueltas finales de la carrera, por lo que desciende al quinto puesto final de la carrera, que ganó el español Fernando Alonso (Ferrari).

Tras la sanción de Vettel, Button asciende al segundo puesto y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) al tercero, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) concluyó cuarto en la clasificación del Gran Premio de Alemania, en el que el mexicano Sergio Pérez, compañero del anterior acabó sexto.

Vettel - Red Bull - Alemania - 2012

Sebastian Vettel termina así con la peor clasificación de su trayectoria en el GP de Alemania de F1, una carrera que no ha logrado ganar en ninguna ocasión y cuyo mejor resultado se remonta a la temporada 2009 con un segundo puesto. Por otro lado, el debate queda abierto sobre el error en la toma de decisiones por parte del equipo Red Bull, ya que si Vettel se hubiese dejado adelantar por Button tras la maniobra, a todas luces ilegal, podría haber mantenido su tercer puesto en el podio. Sin embargo, de esta forma pierde una valiosa cantidad de puntos que le alejan a 44 del líder de la clasificación, Fernando Alonso.

Mal fin de semana para los pilotos de Red Bull, ya que aunque ambos terminaran en los puntos, con Webber en octava posición y Vettel, tras la sanción, quinto, han visto ampliada su desventaja con Alonso en la lucha por el título del Mundo de pilotos.  

Segunda polémica para el equipo austriaco tras ser investigados antes de la carrera por una irregularidad técnica en el mapa motor que, finalmente, quedó sin sanción por parte de la dirección deportiva del campeonato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.