Logo Autobild.es

“Vettel pasa mucho tiempo con Red Bull”, advierte Coulthard

Sebastian Vettel y Adrian Newey
Según David Coulthard, Vettel no es feliz en Ferrari... y eso podría tener consecuencias.

Cuando los resultados no salen, todo se complica. Las caras alegres pasan a estar tristes y los fallos se suceden una y otra vez. Pasa en muchos deportes y la Fórmula 1 no es una excepción. Muchos dicen que Sebastian Vettel no es feliz a día de hoy en Ferrari, y el expiloto David Coulthard, ahora comentarista de F1 en la cadena británica Channel 4, advierte de que “Vettel pasa mucho tiempo con Red Bull”.

VÍDEO: Los espectaculares trompos de David Coulthard

Sebastian Vettel pasa por uno de sus momentos más complicados desde que llegó a Ferrari e incluso a la Fórmula 1. El piloto alemán no ha podido sacar el máximo del Ferrari SF71-H durante esta temporada y ha cometido errores graves que le han distanciado de un perfecto Lewis Hamilton, que ha cometido muchos menos fallos que Vettel a lo largo del curso y ahora está a punto de proclamarse campeón del mundo.

No se sabe qué provocó esos errores en un piloto de la talla de Vettel, e incluso se habla de que hay problemas personales que le están afectando en pista. Sea lo que sea, Vettel no sonríe como lo hacía a principios de la temporada: lleva cinco carreras sin ganar y la diferencia con Hamilton en el campeonato ha crecido paulatinamente desde su última victoria en Spa-Francorchamps... hasta el punto de que Lewis será campeón del mundo de F1 este domingo si acaba séptimo (o mejor) en México.

Sebastian Vettel en el pit-lane de Japón

Según David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de televisión en la cadena británica Channel 4, Vettel ha encontrado refugio a esta situación en Red Bull, donde conserva buenos amigos de su pasado en el equipo de las bebidas energéticas.

“Es un cuatro veces campeón del mundo y ha cometido dos errores en dos curvas, fallos que cometes cuando estás encontrando el coche”, dijo Coulthard tras la última carrera. “Dice que está cansado y cuando estás cansado buscas tu zona de confort. En los últimos tiempos lo he visto cerca de Red Bull muy a menudo, mucho más que en todo el tiempo que ha estado en Ferrari”, agrega.

“No encuentra su zona de confort en Ferrari. Creo que no está solo cansado de tener que remontar en carrera, tampoco está tan feliz en el equipo como lo estaba en Red Bull”, sentencia el escocés.

Accidente Vettel y Verstappen

No tendría sentido especular a día de hoy con que Vettel pueda marcharse de Ferrari antes de que acabe su contrato (firmado hasta 2020), pues no hay que olvidar de que hablamos de un cuatro veces campeón del mundo de F1 capaz de recuperar su forma y dejar de cometer errores tan pronto como la próxima temporada.

Dependerá, eso sí, de cómo se sienta Vettel dentro de Ferrari. Para el alemán era un sueño competir con la escudería de Maranello y, no nos engañemos, no se vislumbra otra opción competitiva para Sebastian en la F1… más allá de que le abran las puertas de Red Bull otra vez.

Sigue leyendo: Maurizio Arrivabene muestra su apoyo a Sebastian Vettel

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.