Logo Autobild.es

Ferrari muestra públicamente su apoyo a Sebastian Vettel

Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel
Ferrari ha mostrado públicamente su apoyo a Sebastian Vettel a través del gran jefe de la escudería, Maurizio Arrivabene. El italiano tiene total confianza en su piloto y está seguro de que ganará títulos vestido de rojo.

La temporada de Sebastian Vettel y Ferrari ha ido de más a menos, hasta tal punto que actualmente tienen escasas posibilidades de pelear por el campeonato del mundo de 2018 hasta la última carrera, a pesar de haber tenido un coche capaz de luchar con Mercedes durante gran parte del año. Vettel ha sido muy criticado por los errores que ha cometido durante la temporada… y Ferrari, a través de Maurizio Arrivabene, le ha mostrado su apoyo total.

Sebastian Vettel

Maurizio Arrivabene ha mostrado públicamente su apoyo a su piloto, Sebastian Vettel, a través de unas declaraciones al periódico La Gazzetta dello Sport. El jefe del equipo italiano está seguro de que el tetracampeón alemán se alzará con su quinto mundial “antes o después” junto a Ferrari.

“El título se ha convertido en misión imposible, aunque todavía no está acabado”, ha señalado Arrivabene, que ve como Vettel tiene antes del GP de EEUU una desventaja con respecto a Hamilton de 67 puntos. Sin embargo, a juzgar por sus siguientes declaraciones, Maurizio ve poco probable que Vettel pueda batir a Hamilton esta temporada.

“Estoy seguro de que antes o después Sebastian Vettel ganará el campeonato del mundo al volante de un Ferrari”, asegura Arrivabene, que compara – una vez más – al alemán con Michael Schumacher. “Pasa algo parecido con Schumacher: es alemán, pero muy italiano, porque ha sido muy cercano a Maranello desde pequeño”.

Vettel durante la clasificación del GP Japón

Vettel y Ferrari se han llevado varios golpes en la segunda parte de la temporada. El equipo de Maranello no gana desde la victoria del ex piloto de Red Bull en Spa-Francorchamps. Desde entonces, Mercedes ha sido imbatible en los GP de Italia, Singapur, Rusia y Japón. Además, Ferrari y Vettel han cometido errores: el resultado, una ventaja de 67 puntos a favor de Hamilton.

En Italia, las críticas hacia Vettel y Ferrari son cada vez más habituales, sobre todo porque por primera vez el coche de la marca de Maranello ha conseguido plantar cara a Mercedes. Se trata de un logro no conseguido en los últimos cuatro años y que muestra el potencial del equipo técnico de la escudería y el buen trabajo de la formación de puertas para dentro.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.