Logo Autobild.es

Vettel gana en Bahréin con Raikkonen detrás. Alonso séptimo

Sebastian Vettel en el GP de Bahréin de F1 2012

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha ganado la carrera del GP de Bahréin con Kimi Räikkönen en segunda posición. El español Fernando Alonso fue séptimo en una carrera marcada por el rendimiento de los neumáticos Pirelli.

Sebastian Vettel ganó la cuarta carrera de la temporada 2012, el Gran Premio de Bahréin seguido de Kimi Räikkönen en una sorprendete carrera en la que el equipo Lotus ha brillado con luz propia. Romain Grosjean, logró el primer podio de su carrera con una brillante actuación marcada por la remontada que hizo desde el momento de la salida.

Sebastian Vettel en el GP de Bahréin de F1 2012
Sebastian Vettel en el GP de Bahréin de F1 2012

Mal día para McLaren que arruinó el ritmo de Hamilton en una de las paradas en boxes y terminó con Jenson Button retirándose en la última vuelta. Fernando Alonso logró acabar séptimo. El español hizo una de las salidas 'marca de la casa' saltando desde la novena posición hasta la quinta. Sin embargo, en carrera no pudo aguantar el ritmo de los favoritos. Aun así, el de Ferrari logró unos valiosos puntos primordiales en una temporada en la que se han visto cuatro ganadores distintos en las cuatro primeras carreras. Ante esta alternancia, cualquier punto sumado puede ser clave a final de año.

Los HRT acabaron últimos pero volvieron a completar un Gran Premio completo, algo que hoy, sus rivales de Marussia no han podido conseguir por primera vez en toda la temporada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.