Logo Autobild.es

Vettel se deja querer por Red Bull, pero su futuro en la F1 sigue siendo complicado

Sebastian Vettel

Muchas dudas sobre si veremos a Sebastian Vettel en la F1 en 2021.

Sebastian Vettel sigue sin asiento para la temporada 2021 de Fórmula 1, después de haber sido reemplazado por Carlos Sainz en el equipo Ferrari. El piloto alemán ha evaluado varias opciones y ha hablado con varios equipos, pero se ha encontrado con muchas puertas cerradas. En la rueda de prensa previa al GP de Estiria se dejó querer por su antiguo equipo, Red Bull, aunque los dirigentes de la escudería austriaca ya han dicho que no tienen asiento para él… de momento, claro.

¿Dónde ver la F1 en 2020? 

VÍDEO: Lo que Fernando Alonso se encontrará en Renault

Un tetracampeón del mundo de Fórmula 1 como Sebastian Vettel no merece salir de la categoría reina por la puerta de atrás como hará si se despide del campeonato al final de esta temporada. El último año del alemán en Ferrari ha sido para olvidar y 2020 va camino de ser parecido. Para 2021 ha sido sustituido por Carlos Sainz Jr., y el de Heppenheim se ha visto sin asiento para los próximos años.

En los últimos meses, aseguró Vettel ante los medios de comunicación en la previa del GP de Estiria, ha hablado con diferentes equipos, entre los que estarían Racing Point (futuro Aston Martin F1), Renault, Mercedes e incluso Red Bull. La opción de recalar en Renault está descartada tras el regreso de Fernando Alonso y en Mercedes, el máximo responsable de la compañía, ya ha dicho que plantearán la renovación tanto a Lewis Hamilton como a Valtteri Bottas.

Quedan dos dudas sobre la mesa: Aston Martin F1 y Red Bull. El primero de ellos, controlado por el millonario Lawrence Stroll, se postula como la mejor de las posibilidades a día de hoy tanto por el hecho de ofrecer a Vettel un coche de media parrilla como por sus interesantes conexiones con Mercedes. Sebastian, en Aston Martin, estaría cerca de la marca alemana y, si esta se marcha de la F1, ya se ha rumoreado en ocasiones que sería este equipo el que ocuparía el espacio en parrilla de Mercedes, heredando su equipo… ¿mala opción? Y, si eso no sucede, Vettel estaría preparado para reemplazar a Bottas o Hamilton en un futuro cercano si alguno de los dos abandona el equipo. 

Lo complicado de la ecuación es que si Vettel ficha por Aston Martin F1, el equipo se vería en una situación complicada: ¿a quién sustituiría Vettel, al hijo del dueño del equipo (Stroll) o a quien trae patrocinadores (Pérez)? La operación sería más complicada de lo que parece, ya que además habría que tener en cuenta que el sueldo de Vettel sería mucho más alto que el de los dos actuales pilotos de la formación.

Horarios del GP Estiria F1 2020

¿Regreso de Vettel a Red Bull?

Vettel y Marko

La segunda opción es la soñada por Sebastian y puede que por alguno más: Red Bull. Volver al equipo donde fue campeón entre 2010 y 2013, y donde mostró su mejor versión como piloto, podría ser una posibilidad. Sin embargo, para que sea, primero hay que resolver el futuro de Max Verstappen o de Alex Albon, los dos actuales pilotos de la formación. El primero tiene su futuro bien atado a la marca de las bebidas energéticas, siempre que no aparezca una mejor opción para luchar por el título, y el segundo acaba de llegar al equipo: solo lleva media temporada pilotando para Red Bull, pero en ese tiempo ha mostrado un rendimiento más que aceptable. En Austria, hace solo unos días, rozó el podio, y lo habría conseguido de no ser porque Lewis Hamilton le sacó de pista.

“A día de hoy todo es posible: seguir corriendo, tomarme un descanso o retirarme”, dijo Vettel ante los medios en el Red Bull Ring. “Soy un piloto competitivo. He ganado muchas cosas aquí y quiero seguir aquí siendo competitivo, no solo participando”, añadió. 

Preguntado directamente por la opción de Red Bull, señaló: “Es un equipo muy fuerte y sé lo fuerte que pueden llegar a ser. Tienen un coche con el que pueden ganar carreras, así que sin duda sería una opción interesante. Es un coche ganador y yo estoy aquí para competir y para ganar. Si me llamarán, probablemente les diría que sí”.

Quien fuese su mentor, Helmut Marko, sin embargo, negó la posibilidad: "No tenemos lugar para Vettel en nuestro equipo. Estamos centrados en Albon y estamos contentos con él. Albon es medio tailandés y el 51 % de Red Bull es tailandés".

Quizás aquí esté uno de los problemas para tener a Vettel en el Red Bull en 2021: Albon y sus raices tailandesas. Los dueños del 51% de Red Bull son de este país asiático y fueron los grandes impulsores de su fichaje. Ahora seguramente no estén dispuestos a bajarle a Alpha Tauri, por mucho que sea Vettel quien esté al acecho.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.