Logo Autobild.es

Así ganó (por primera vez) Mick Schumacher a Sebastian Vettel

Mick Schumacher y Sebastian Vettel
Este es el duelo entre Mick Schumacher y Sebastian Vettel que tanto está dando que hablar.

El pasado fin de semana se celebró en México la Carrera de Campeones (Race of Champions o ROC) uno de los clásicos del periodo invernal de cada temporada. Esta singular prueba reúne a pilotos de diferentes especialidades, a algunos de los mejores del mundo, y se enfrentan entre sí con los mismos coches. Uno de los protagonistas en la edición de 2019 ha sido Mick Schumacher, el hijo de Michael, ¡que ganó a Sebastian Vettel!

Michael Schumacher - Sebastian Vettel - Carrera Campeones 2012

Sebastian Vettel y Michael Schumacher compartieron bonitos momentos en el pasado. El primero creció viendo los éxitos del segundo en la Fórmula 1 y en 2010, cuando comenzó su exitosa trayectoria con Red Bull, se vio compartiendo parrilla con su ídolo. Ambos llegaron a compartir equipo en la Carrera de Campeones en el pasado, dentro del “Team Germany” en la pelea por la copa de naciones y llegaron a ganarla en seis ocasiones, entre 2007 y 2012.

Por eso fue muy especial que Vettel y Schumacher volvieran a compartir equipo en la Carrera de Campeones, aunque ahora Vettel corría con Mick, el hijo de su fiel amigo y compañero, cuyo estado de salud sigue siendo una incógnita. En la lucha por la Copa de Naciones, cayeron derrotados y el triunfo fue para el “Team Nordic”, formado por el incombustible Tom Kristensen y el maestro de rallycross Johan Kristoffersson.

En la lucha individual, Vettel y Mick volvieron a ser protagonistas. Y es que ambos pilotos alemanes – en el Grupo C - se enfrentaron en carrera y el triunfo no fue para el cuatro veces campeón del mundo, ya veterano de la Fórmula 1… ¡sino para Mick Schumacher! Fue una sorpresa, y obviamente no es nada representativo, porque competían en un circuito de exhibición y en unos minúsculos vehículos que nada tiene que ver con los monoplazas de F1 o F2 con lo que Vettel y Schumacher correrán en 2019… ¡pero qué curioso! Esta derrota dejó a Vettel sin pasar de la fase de grupos. No te pierdas el vídeo en el que Mick bate a “Seb” por medio segundo.

Schumacher no llegó mucho más lejos en el ROC, de hecho cayó en la siguiente eliminatoria, frente a Esteban Gutiérrez, un viejo conocido de la Fórmula 1. Más allá de estas caras reconocidas, también participaron en la cita pilotos de la talla de Loïc Duval, Tom Kristensen, David Coulthard, Lucas di Grassi, Pierre Galy, Josef Newgarden, Helio Castroneves, Andy Priaulx, Memo Rojas…

Vettel y Mick Schumacher, ¿volverán a cruzarse sus caminos?

Mick Schumacher junto a su madre, Corinna

Mick Schumacher acaba de ingresar en la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA) y eso le convierte, en cierto modo, en compañero de Sebastian Vettel dentro de la estructura de Maranello. Pero hay más, Mick está cada vez más cerca de la Fórmula 1 y quién sabe si en un par de años – si gana en la Fórmula 2, lo tendrá asegurado – está corriendo en la categoría reina.

Un buen lugar sería Alfa Romeo Sauber, que ejerce de equipo B de Ferrari, y donde le harían hueco si cumple en lo deportivo. Así las cosas, Mick tiene en sus manos poder volver a cruzarse con Vettel, y esta vez, quién sabe si podrá batirle al volante de un Fórmula 1. 

¿Cömo eran los actuales pilotos de Fórmula 1 en 2009? 

Imagen: Carrera de Campeones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.