Logo Autobild.es

Mick Schumacher ficha por Ferrari: un paso más cerca de la F1

Mick Schumacher campeón de F3
Mick Schumacher entra en la familia Ferrari, en la que su padre consiguió sus grandes éxitos.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, se ha convertido en miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA) de cara a 2019 y a las próximas temporadas. Mick da de esta forma un paso más hacia la F1.

Después de ganar la Fórmula 3 Europea en 2018, Mick Schumacher ha despejado las dudas que existían sobre su talento al volante. En 2019 formará parte del equipo Prema de Fórmula 2 y llevará un mono de color rojo con los logos de Ferrari, pues a partir de este año comenzará a formar parte de la estructura de Maranello.

A través de un comunicado de prensa, Ferrari ha anunciado que el hijo de Michael Schumacher, que logró cinco títulos mundiales con el equipo de Maranello a lo largo de su trayectoria deportiva, se ha incorporado a su Academia de Pilotos (FDA). De ella han salido en los últimos años corredores de la talla de Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi.

Mick Schumacher F3

A partir de la próxima semana, Schumacher comenzará a trabajar en la preparación de la temporada 2019 junto a sus compañeros del programa de pilotos de Ferrari, que son Giuliano Alesi, Callum Ilott, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman, y Enzo Fittipaldi.

"Estoy muy feliz por haber alcanzado un acuerdo con Ferrari y por el hecho de que mi futuro sea en 'rojo', al entrar en Ferrari Driver Academy y, de paso, en la familia de Ferrari. Es otro paso en la dirección correcta. Solo me beneficiaré de la competencia que hay aquí. Lo haré todo para aprender todo lo que puede ayudarme a alcanzar mi sueño, competir en la Fórmula 1", dijo Schumacher.

Mick Schumacher y Kimi Raikkonen

Mattia Binotto, team principal de Ferrari, dijo: "Para mí, que le he visto nacer, tiene un significado emotivo particular acoger a Mick en Ferrari, pero le hemos elegido por su talento y por su calidad humana y profesional".

Mick Schumacher está ahora en el camino perfecto para convertirse en piloto de Fórmula 1 en un futuro cercano. El hijo de Michael tendrá que cumplir con las expectativas en su debut en la Fórmula 2 en 2019, donde al menos se espera que esté un par de años si no gana el título en su primera temporada. 

Como miembro del programa de Ferrari, si así lo deciden los responsables de la escudería, también podría tener la oportunidad de rodar con el coche de F1 en alguno de los días de test destinados a novatos en 2019.

Así eran los pilotos de F1 2019 hace diez años

Imagen: Fórmula 3
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.