Logo Autobild.es

Verstappen y Ricciardo siguen pudiendo competir entre ellos

Accidente de Verstappen y Ricciardo en Baku
En el equipo Red Bull de Fórmula 1 siguen apostando por la lucha en pista entre sus dos pilotos, sin limitaciones.

La emocionante lucha que mantuvieron Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán terminó con los dos pilotos fuera de carrera, cuando estaban luchando por el podio. Red Bull, a pesar de lo que sucedió allí les va a seguir permitiendo luchar en pista, aunque intervendrán si ven que se acerca una situación como la de Bakú.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

Daniel Ricciardo y Max Verstappen lucharon mano a mano y rueda a rueda durante el Gran Premio de Azerbaiyán. En varias ocasiones a punto estuvieron de colisionar, hasta que en la segunda parte de la carrera lo hicieron en plena recta de meta, provocando el abandono inmediato de ambos. Red Bull perdió muchos puntos, pero a pesar de ello va a seguir apostando por el espectáculo y dejarán a sus dos pilotos luchar entre ellos.

Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, ha anunciado que han tomado esta decisión en la llegada a la quinta carrera de la temporada, en Barcelona. “Los dejaremos competir”, ha declarado el austriaco que, por otra parte, admite que los ingenieros de pista tendrán que controlar a partir de ahora situaciones como esta, a fin de impedir que se vuelva a repetir.

“En un futuro diremos a los ingenieros que tienen que intervenir cuando vean que la situación adquiere una dimensión como esta”, asegura Marko a Auto Bild, que señala que tanto Max como Ricciardo siguen teniendo una relación cordial de compañeros de equipo.

“No hay mala sangre. Ya no tienen que hablar más sobre esto, porque el asunto está olvidado”, añade el de Red Bull.

Verstappen y Marko

Otros equipos de la parrilla, en una situación como la de Azerbaiyán, se habrían planteado la posibilidad de hacer parar a un piloto en boxes para cambiar los neumáticos de forma anticipada con el objetivo de evitar la lucha en pista. Entre compañeros de equipo siempre hay una mayor rivalidad, ya que los dos pilotos compiten con las mismas herramientas.

Red Bull, a pesar de lo sucedido en Azerbaiyán, se mantiene en la tercera posición del Mundial de Constructores. En el Mundial de Pilotos, Daniel Ricciardo (que ganó en China) es quinto, pero para encontrar a Verstappen hay que bajar hasta el octavo puesto… que habría sido muy distinto de no ser por los continuos errores que ha tenido en lo que llevamos de temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.