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La verdadera razón por la que en EEUU no se venden furgonetas VW camper

Prueba de la Volkswagen Grand California
Se puede elegir entre dos diseños: el 600 probado aquí con una longitud de de 5,98 metros, llamativo techo de proa y cama transversal en la parte trasera
AUTO BILD.

Mientras en Europa la pandemia ha disparado la fiebre por las autocaravanas y similares, en Estados Unidos no se venden furgonetas VW camper, ¿sabes cuál es la razón?

Lo primero que hay que aclarar es que es el fabricante quien ha decidido no comercializar sus furgonetas camperizadas. Y llama la atención porque el americano es uno de los mercados más potentes del mundo y allí las camper tienen tanto tirón (o más) que en Europa.

VÍDEO: A nosotros nos encantan, mira la prueba a la Volkswagen California 2020

Pues bien, según explican nuestros compañeros de Periodismo del Motor, la razón por la que Volkswagen no vende furgonetas camper en Estados Unidos es puramente económica.

Volkswagen es uno de los pocos fabricantes que ofrece versiones camperizadas de sus furgonetas de fábrica. Esto es un gran alivio, tanto de dinero como de tiempo, con respecto a la opción de recurrir a un preparador para que acondicione una furgoneta para poder pernoctar en ella.

Gama Camper de Volkswagen 2020: precios de las nuevas California

Tres son los modelos camperizados que, a día de hoy, comercializan los alemanes; de mayor a menor tamaño:

Por qué VW no vende furgonetas camper en EEUU

Volvemos a la cuestión que nos ha traído hasta aquí: ¿por qué Volkswagen no vende sus camper en Estados Unidos?

Como ya hemos adelantado es una cuestión puramente económica. La comercialización de estos modelos en Estados Unidos pasa por un proceso previo de homologación que al fabricante le cuesta 10.000.000 dólares por modelo (unos 12.000.000 euros al cambio).  

El fabricante alemán cuenta con presupuesto para asumir este gasto, pero la demanda en el país no es lo suficientemente alta como para que merezca la pena asumir el desembolso. 

Según los últimos datos de ventas a nivel mundial publicados por Volkswagen de su gama comercial, que datan de 2017, la California representó poco más de 15.000 unidades vendidas en todo el año. Esto es, aproximadamente, una sexta parte de lo que puede comercializar el Transporter.

Supone esto que la VW California en todas sus versiones necesitaría varios años para que el fabricante empezara a obtener beneficios y parece que en Alemania no está dispuestos a esperar tanto tiempo para cuadrar números. Así de simple.

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