Logo Autobild.es

VÍDEO: nueva Volkswagen California 2020, prueba a fondo

Así se renueva la mítica furgoneta camperizada alemana.

El Volkswagen California se ha puesto al día, así que en este vídeo te contamos cómo y dónde ha cambiado.

Lo primero que llama la atención son los cambios estéticos. El frontal ha sido completamente renovado y cuenta con un nuevo paragolpes, con tomas de aire que le aportan más personalidad, así como con nuevos faros LED y los antiniebla con luz de giro. En el lateral hay nuevos modelos de llantas y en la zaga pilotos LED.

Prueba: Volkswagen T6 2019, Bulli sigue a tope
 

Por dentro la renovación tecnológica que ha llevado a cabo Volkswagen es absoluta. Ahora lo puedes equipar incluso con cuadro de mandos digital, aunque no se trata de un elemento de serie. Y, sobre todo, cuenta con un nuevo panel de control Camper digital y táctil.

El mobiliario, la nevera, la cocina americana y la zona comedor no cambian, aunque sí se mejoran acabados y cierres. Algo similar ocurre con la cama, que cambia el somier de lamas por unos discos plásticos. Puedes verlos en el vídeo, en el que te explicamos paso por paso cómo funciona cada elemento, qué mejoras ha habido y también criticamos lo que pensamos que no está tan bien.

También se renueva la gama mecánica disponible. Hay dos opciones, ambas basadas en el mismo bloque 2.0 TDI, pero una con 150 CV y la otra con 198 CV. En ambos casos con cambio DSG de 7 velocidades y opción de equiparla con tracción integral 4Motion. Y este segundo es el Volkswagen California que hemos probado a fondo en este vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.