Logo Autobild.es

Gama Camper de Volkswagen 2020: precios de las nuevas California

Gama Camper VW 2020 apertura

Crece con la llegada de la Gran California

A por todas y a por todos. Así es la nueva gama Camper de Volkswagen 2020, que se presenta con una gran novedad: la llegada de la Volkswagen Gran California para competir con los camper de más de seis metros de longitud, es decir, entra de lleno en el mundo de las autocaravanas que tanto está creciendo en el mercado español en lo últimos años.

Con dos opciones esta vez

Vayamos por partes, pues la oferta camperizada de Volkswagen arranca con la conocida (aunque renovada) Volkswagen California, que se lanza en tres versiones. La gama arranca en la California Beach Camper, con versiones de 4 a 5 plazas y unos precios que arrancan en 59.930 euros. Después se coloca la variante California Beach Tour, con opciones de 4 a 7 plazas, doble puerta eléctrica y un precio desde 60.290 euros. 

Cuenta con versiones entre 4 y 7 plazas
Cuenta con versiones entre 4 y 7 plazas

Y como tope de gama está la California Ocean, cuya tarifa parte de 71.050 euros y monta el nivel de equipamiento superior, con toldo exterior incluido.  Sea cual sea la variante elegida (Beach, Ocean o Tour), todas se mueven con una gama de motores TDI cuyas potencias oscilan entre 150 y 198 CV, cambio automático DSG (no existe la posibilidad manual) y la opción de la tracción total 4Motion.

La gran novedad de la gama camper VW 2020 es la llegada de la Gran California, con la que el fabricante alemán entra a luchar contra los rivales de más de seis metros. Un mercado donde el año pasado se vendieron 9.000 unidades y que no para de crecer. Además, en vez de recurrir a un carrocería que camperice sus modelos, Volkswagen se encarga de la camperización completa del coche.

Estos son los precios de la VW Gran California

Dos versiones de Gran California se ponen a la venta. La entrada se produce a través de la Gran California 600, que entra en la categoría de 3,5 toneladas, mientras que por encima se coloca la Gran California 680, en la liga de los 3,8 toneladas y que necesita carné de camión para ser conducida. Ambas se mueven con el motor 2.0 TDI de 177 CV y se asocian a una transmisión automática DSG.

Todas cuentan con calefacción
Todas cuentan con calefacción

¿Cuál es su gran valor frente a las autocaravanas tradicionales? Pues la calidad de conducción, porque cuentan con un chasis que incluye hasta el tren de rodaje dinámico conocido en Volkswagen. En equipamiento no tienen nada que envidiar e incluso se descuelgan con opciones como la TV satélite o conexión a Intertet. Sus precios son de 75.630 euros para la 600 y 78.060 euros para la 680.

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.