Logo Autobild.es

Opel Vivaro, ¿existen versiones camper?

Opel Vivaro Life
Seguro que te estás planteando comprar o alquilar este verano una camper para recorrer la península de forma más autónoma y, sobre todo, segura.

Opel Vivaro, ¿existen versiones camper? Una buena pregunta que trataré de responder en las próximas líneas.

versiones-camper-vivaro_life_cama
Opel

Y es que las furgonetas de ocio con posibilidad de pernoctar en ellas, van a estar muy demandadas este verano, debido a la crisis mundial por el Coronavirus. El miedo al contagio en hoteles y demás alojamientos más multitudinarios hacen que esta opción se posicione claramente más que favorable para que una familia de tamaño medio la elija para sus vacaciones.

Esto te interesa: todos los VÍDEOS de las FURGONETAS CAMPER que hemos probado a FONDO

En la marca alemana, han contado recientemente con la Opel Vivaro Life y aunque ya está descatalogada de su página web oficial, puedes encontrar alguna unidad en algún concesionario o, más probablemente, de segunda mano.

Opel Vivaro Life
Opel Vivaro LifeOpel

Esta Opel Vivaro 'camperizada' fue presentada en el Salón de Frankfurt de 2017, y su precio superaba por poco los 36.000 euros. 

La Opel Vivaro Life vale tanto para un viaje de camping con toda la familia como para un espontáneo viaje de fin de semana en pareja.

Los asientos giratorios individuales estándar de la segunda fila y el banco de asientos móvil de la tercera fila montado sobre carriles y equipado con un inteligente mecanismo que puede ser convertido en una cómoda cama en segundos, ayudan a convertir la aventurera furgoneta en un lugar acogedor para dormir con la mayor comodidad. 

No te pierdas: "Furgonetas camper: una alternativa para los amantes de la aventura"

Las opciones incluían ventanas tintadas extra oscuras, una mesa plegable entre la segunda y tercera filas de asientos junto con un calefactor auxiliar, lo que garantiza temperaturas agradables incluso durante los meses de invierno.

En su interior incluye iluminación LED que genera un ambiente agradable en la oscuridad. Por otro lado, los portátiles y otros dispositivos móviles pueden conectarse a dos puertos USB y un enchufe de 220 voltios. El aire acondicionado/climatizador automático o el Asistente de Aparcamiento. Delante, conductor y copiloto cuentan con asientos ajustables de seis posiciones con apoyabrazos, soporte lumbar y airbags laterales.

Respecto al infotainment, incluía de forma opcional el Navi 80 IntelliLink con función de tráfico en tiempo real y pantalla táctil en color de 7 pulgadas, botones en el volante o control de voz.

¿Quieres algo más surfero?

A finales de 2015 llegó la Opel Vivaro Surf, preparada para trasladar a cinco o seis personas y todo su equipamiento deportivo. 

Contaba con un detalle especialmente práctico: un área de carga separada de 3,2 metros cúbicos ó 4,0 metros en la versión de batalla larga, ideal para transportar material deportivo que pueda estar húmedo o sucio tras un día de deporte en la playa o en la montaña sin que afecte a los ocupantes del lujoso habitáculo.

Opel Vivaro Surf
Opel Vivaro SurfOpel

Su área de carga de casi 5 metros de longitud junto a un peso total admisible de hasta 2,9 toneladas permite el transporte también de elementos más pesados. 

El suelo de la zona de carga se equipaba con un sistema de railes. Además, a todo lo ancho del vehículo bajo el segundo asiento hay unas prácticas cajas para llevar pequeños utensilios.

Opel Vivaro Surf
Opel Vivaro SurfOpel

El interior, realizado por los especialistas de Snoeks Automotive, ofrece una atmosfera con iluminación azulada en los laterales y en la línea del techo. Aquellos a los que les cueste decidirse por hacer una escapada al mar o divertirse en una ruta ciclista por la montaña simplemente pueden hacer ambas cosas: el Concepto Vivaro Surf tiene unas sujeciones específicas para tablas de surf en el techo, por lo que los amantes del deporte de las olas podrán renunciar a muchas cosas, pero con este Opel no tendrán que marcharse de vacaciones sin su tabla.

Asientos de cuero, climatizador, puertas deslizantes a ambos lados, cámara de visión trasera, navegador o incluso un punto de acceso Wi-Fi, entre otros elementos de equipamiento, completaban un vehículo algo más que ‘ocioso’.

Y… ¿en la actualidad?

Pues en el catálogo de Opel ya no está la Vivaro Life… pero sí la nueva Opel Zafira Life, que reúne y ofrece el mismo concepto de vehículo funcional, práctico y recreativo de la Vivaro Life. 

La cuarta generación de este monovolúmen cuenta con tres longitudes de carrocería: el “S” de 4,60 metros, el “M” de 4,95 m y el "L" de 5,30 metros, cada una de los cuales se puede solicitar hasta con nueve asientos. Este último, el L, es, evidentemente, el que más similitudes guarda con la Vivaro Life.

Opel Zafira Life
Opel Zafira LifeOpel

Además, la mayoría de las versiones de la Opel Zafira Life tienen menos de 1,90 m de altura y, por lo tanto, pueden acceder a parkings o garajes subterráneos.

El lujoso acabado "Lounge" está disponible para las versiones de distancia entre ejes más larga: en la parte delantera, los asientos disponen de masaje y calefacción eléctrica.

Interior del Opel Zafira Life
Interior del Opel Zafira LifeOpel

En la parte trasera, los pasajeros viajan en cuatro asientos individuales tapizados en cuero y movibles, cada uno con una banqueta de 48 cm de ancho. Los pasajeros VIP también pueden sentarse uno frente al otro y disfrutar de un gran espacio para las piernas. La mesa móvil también se pliega para proporcionar espacio adicional para guardar objetos pequeños y se podrán cargar los dispositivos móviles en el enchufe de 230 V.

Además de un extenso equipamiento en materia de seguridad y asistencia al conductor, el Zafira Life también ofrece el servicio telemático Opel Connect. Con funciones útiles, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con el servicio de asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, le dan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad. La ayuda puede ser solicitar en segundos a través del botón rojo. Si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o alguno de los airbags, la llamada de emergencia se activa automáticamente.

Opel Zafira Life
Opel Zafira LifeOpel

Pero casi lo más interesante viene de la mano de su control de tracción IntelliGrip, que mejora el agarre en superficies resbaladizas. También, desde su lanzamiento, se podrá pedir una versión 4x4. El sistema de tracción a las cuatro ruedas es suministrado por los especialistas en todo terreno Dangel.

Además, Opel ofrecerá una versión completamente eléctrica del nuevo Zafira Life a principios de 2021, representando otro paso adelante más en el camino hacia la electrificación de la marca.

Opel Zafira Life
Opel Zafira LifeOpel

Y a la hora de efectuar maniobras, la imagen de la cámara de visión trasera se muestra en el espejo interior o en la pantalla de 7 pulgadas, esta última con una visibilidad de 180 grados desde la vista de pájaro. 

Su precio parte de poco más de 28.000 euros con motor 1.5 diésel de 120 CV. Y aunque no es la Vivaro, la Opel Zafira Life también te puede llevar muy, muy lejos. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.