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Las ventas de motos en España en octubre de 2019 siguen creciendo

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Un 10,7%, demostrando un mes más la fortaleza del sector.

Las ventas de motos en España en octubre de 2019 siguen demostrando una gran fortaleza, creciendo un 10,7% en el mes de octubre y aumentando la presencia de las motos en el mix de vehículos del país, algo que mejora en los niveles de congestión y contaminación especialmente en las grandes ciudades. La moto sigue estando de moda y estas cifras no hacen sino reforzar esa sensación.

Y es que en octubre de 2019 se han matriculado un total de 17.558 motos, de las cuales, 16.121 fueron motocicletas y 1.437 ciclomotores. Esto arroja un salto positivo del 12,3% en el caso de las primeras y un ligero retroceso del 4,8% en el caso de los ciclomotores de hasta 50cc. Si sumamos los triciclos y cuadriciclos, el total de motos vendidas en España en octubre de 2019 alcanza las 18.228 unidades matriculadas, un 10,5% de aumento.

Sin duda, para el sector, la mejor noticia es que el sector de la moto cada vez está más al alza. Las futuras restricciones de tráfico, como Madrid 360, y esa inseguridad provocan que los clientes opten por una moto, mucho más barata, que por un coche, pensando principalmente en sus desplazamientos urbanos del día a día. El crecimiento de las ventas de motos en España en lo que llevamos de 2019 alcanza ya el 11,3%.

 

 

“Nos vamos aproximando al final del ejercicio y es muy buena noticia comprobar que la moto sigue creciendo a dos dígitos, por encima del resto de mercados de automoción”. “No cabe duda de que en la transformación de la movilidad que estamos viviendo, cada vez más ciudadanos encuentran en la moto la solución ideal para los desplazamientos urbanos.” Comentaba José María Riaño, presidente de Anesdor.

“Esta es una buena noticia para todos, pues la mayor presencia de la moto en el mix del tráfico contribuye a reducir la congestión y minimiza el impacto ambiental del transporte.” Y es que las entregas de motos eléctricas han crecido un 27,5% en el total, aunque siguen siendo casi monopolizadas por las empresas de motos compartidas

Por canales, el canal de empresas fue el que más creció, un 34,7%, mientras que el canal de particulares lo hizo en un 11,3%. Por tipo de motos, las scooter, protagonistas absolutas del mercado, crecieron en un 10,2%, mientras que las motos de carretera, más orientadas a la diversión o a los viajes, crecieron un 16,8%.

Por último, destacar las tres Comunidades Autónomas donde más han crecido las ventas de motos en octubre: Navarra, con un 29,4% de incremento, Andalucía, con un 22,7%, y la Comunidad Valenciana, con un 19,9%, es donde más han crecido. Un sector que sigue demostrando fortaleza en tiempos de incertidumbre: si el futuro no empieza a aclararse un poco, no tengo duda que 2020 volverá a ser un buen año para las motos.

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