Logo Autobild.es

Las ventas de motos eléctricas en España sufren, ¡los ciclomotores eléctricos vuelan!

Movo motosharing moto
El primer mes del año nos deja un resultado revelador.

Parece claro que en España el mercado de motos eléctricas está creciendo a lo bestia gracias a las empresas de motosharing, que son las que representan el mayor volumen de compra de este tipo de vehículos. ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas ha publicado los datos de enero sobre las ventas de motos eléctricas y el resultado es bastante sorprendente.

En cuanto a motos eléctricas, parece que en enero las empresas de motosharing no han comprado apenas ejemplares, ya que en todo el mes apenas se han vendido 71 motos eléctricas: es posible que esta cifra refleje en realidad las motos con cero emisiones para un uso privado que se venden en nuestro país. El año pasado, en el mismo periodo, se vendieron 617 motos eléctricas, la diferencia es verdaderamente importante y solamente se puede explicar por ese motivo.

Motos eléctricas Volta

Lo mismo ocurre con los ciclomotores eléctricos, pero en este caso justo al revés. Muchas empresas de motosharing apuestan por los ciclomotores eléctricos, más baratos y con prestaciones más modestas. Es el caso de las ecooltra, por ejemplo. En este caso el mercado sí que ha ido como un tiro: en enero de 2019 se matricularon 486 ciclomotores eléctricos, lo que representa un 291,9% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se matricularon solamente 124 ejemplares.

Este gran incremento hace que los ciclomotores eléctricos alcancen una cuota del 30,4% del mercado del total de ciclomotores, una cifra realmente importante y que, estoy convencido, con el paso del tiempo irá cada vez comiendo más terreno a los ciclomotores con motores de combustión.

El motosharing y el alquiler de motos eléctricas para uso turístico es el que abandera la revolución eléctrica sobre dos ruedas en España y en los datos de ventas de motos eléctricas en España se puede apreciar. Cuando estas empresas dejan de comprar, las cifras son todavía demasiado modestas, especialmente hablando de motos eléctricas. Ojalá poco a poco con el paso del tiempo esta tendencia vaya cambiando, especialmente en las grandes ciudades, donde las motos eléctricas tienen todo para triunfar.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.