Logo Autobild.es

A la venta este gordísimo Seat 600 JTR de José María Ponce

seat 600 jtr

El piloto canario José María Ponce ha decidido poner a la venta su imponente Seat 600 JTR que compró hace ahora unos siete años tras la venta de su BMW M3 E30. El coche cuenta con todo tipo de mejoras y actualizaciones para competir en rallys de montaña y en circuito.

En el mundo de la competición, casi cualquier cosa es posible. Las únicas limitaciones son las propias reglas de un campeonato y las normas de seguridad. Bueno, y lo que la ingeniería no es posible de crear o desarrollar. Por todo lo demás, puedes llegar hasta donde tu presupuesto e imaginación te permitan.

Con esta idea en mente nace el Seat 600 JTR, un vehículo creado por Juan Trino Racing, una empresa especializada en la fabricación de prototipos E2 y E1 para competir en carreras de subida, aunque el 600 JTR está englobado dentro de la categoría CM.

El Seat 600 más bestia que recordamos

Construido sobre un chasis multitubular de acero al carbono, este Seat 600, del que ya queda muy poco, cuenta con todo tipo de mejoras que lo hacen tremendamente eficaz en las reviradas carreteras de los puertos donde se realizan los rallys de subida.

Sobre el chasis se ha instalado una carrocería fabricada a base de chapa y accesorios de fibra, la cual toma como base la característica silueta del 600 y le añade unos descomunales guardabarros en las cuatro ruedas que permite aumentar la anchura del vehículo hasta los 1740 mm. 

También hay entradas de aire en techo (de tipo periscopio) y en las taloneras laterales, nuevos parachoques y un gigantesco alerón trasero diseñado para aumentar la carga aerodinámica en el tren trasero y aportar mayor estabilidad. El interior, por supuesto, está vacío, a excepción de una jaula antivuelco y unas butacas de carreras.

A nivel mecánico, el 600 JTR cuenta con un motor procedente de la Suzuki GSX-1300R Hayabusa, una moto deportiva con bloque de cuatro cilindros en línea y 1.340 cc que desarrolla 173 CV de potencia medidos en banco. A esto hay que añadir que este radical Seat de competición tan solo pesa 680 kilos en seco.

Y en lo que ha chasis se refiere encontramos una suspensión regulable en tres vías con barra estabilizadora regulable y un equipo de frenos con discos flotantes AP de 265 mm en ambos ejes, además de pinzas de freno de cuatro pistones delante y de dos pistones atrás. También hay un depósito de combustible con 20 litros de capacidad.

Propiedad de un famoso piloto canario

Esta unidad en particular pertenece a José María Ponce, un veterano piloto de rally español nacido en las Palmas de Gran Canaria que inició su carrera en el automovilismo en el año 1974, participando en multitud de campeonatos que le llevaron a ser piloto oficial de Volkswagen Canarias y a conquistar el Campeonato de España de Rallye en 1991 con un BMW M3 E30.

Tal vez impresionado por sus cualidades o por sus características técnicas, José María Ponce decidió vender su M3 E30 en el año 2017 y compró el Seat 600 JTR que hoy se encuentra a la venta. 

El piloto lo anunció a través de su perfil de Facebook hace ahora unos dos meses y, aunque especifica que está listo para la temporada 2024 de rally, en montaña o circuito, y que cuenta con matrícula, ITV y multitud de recambios, llantas y neumáticos, no se ha hecho público el precio de venta del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.