Logo Autobild.es

Venden un Ford GT40 Mk1 de 1966

Esta es tu oportunidad de hacerte con un Ford GT40 Mk1 de 1966 homologado para circular por carretera, pues ha sido puesto a la venta por un 'módico' precio. Por solo 4 millones de dólares (unos 3,6 millones de euros), podrás conseguir una de las 31 unidades de esta versión de carretera.

Uno de los coches de la colección de Jim Click, el Ford GT40 Mk1 de 1966, ha sido puesto a la venta por RM Sotheby. Es una de las 31 unidades homolagadas para circular por carretera y fue construida el mismo año que Ford subió al podio de las 24 Horas de Le Mans, derrotando a Ferrari.

No te pierdas: El increíble sonido de una legión de Ford GT40

La unidad del Ford GT40 a la venta, con chasis P/1061, fue utilizada como coche promocional y en 1967 estuvo expuesto en varios concesionarios Ford y muestras de vehículos, entre otros. 

Más tarde, un hombre de Ohio (Estados Unidos) lo compró y pinto de rojo, pero una tormenta de nieve provocó graves daños en él, por lo que un mecánico tuvo que repararlo. Después, durante la siguiente década, tuvo hasta cuatro propietarios.

En 1980, el Ford GT40 Mk1 fue de nuevo pintado, de verde oscuro con detalles amarillos, y se aumentó la potencia del motor V8 hasta los 450 CV. En cuanto al precio de venta, se espera que ronde los 4 millones de dólares (unos 3,6 millones de euros). Una propinilla...

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.