Logo Autobild.es

Esta es la velocidad máxima a la que te pueden captar los nuevos radares de la DGT

La DGT usa este truco para que no frenes antes de pasar un radar

La DGT pide que sus nuevos radares sean capaces de tramitar multas a conductores que dupliquen la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas

Mito número nosecuantos sobre los cinemómetros: si vas demasiado rápido te libras de la multa porque el aparato no será capaz de tomar una imagen nítida. La prueba que destierra esta falsa idea: la velocidad máxima a la que te pueden captar los nuevos radares de la DGT.

A principios de año, el ministro de interior, Fernando Grande Marlaska, hizo pública la compra de 88 radares que se irán sumando a los que ya están en funcionamiento en los próximos meses. Las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establecen que las empresas que quieran optar a la fabricación y venta de los cinemómetros deben cumplir una serie de requisitos.

Más de 700.000 euros de presupuesto

Entre otras condiciones, los radares deben tener un precio que se adapte al presupuesto aprobado por la DGT: un total de 740.000 euros.

Es bastante menos que la segunda partida aprobada para 2023 y de la que hemos tenido conocimiento hace pocos días y que adelanta que Tráfico gastará casi un millón de euros en 14 radares

Los cinco radares de tramo más largos de la DGT

La velocidad máxima a la que saltarán los nuevos radares de la DGT

El pliego de condiciones que deben cumplir los nuevos radares de tráfico establece que serán radares móviles, es decir, podrán ir colocados en el interior de los coches de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pero también en guardarraíles (aunque sobre la legalidad/seguridad de esta ubicación hay muchas dudas) o en el lateral de la calzada.

También imponen una serie de condiciones técnicas entre las que nos ha llamado especialmente la atención la velocidad máxima y la mínima que pueden captar: entre 10 y 250 km/h. Quiere decir esto que también habrá sanciones para aquellos que dupliquen la velocidad máxima en autovías y autopistas.

Además, tienen que tener la tecnología necesaria para captar imágenes a una distancia de entre 15 y 40 metros y en varios carriles.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.