Logo Autobild.es

Valentino Rossi en problemas tras los test de Qatar

Valentino Rossi MotoGP 2020
Ha sido la peor Yamaha en los test de Qatar.

2020 será el año en el cual se decida el futuro de Valentino Rossi: el piloto italiano tendrá que decidir si seguir un año más en el equipo satélite de Yamaha, el Petronas, pero con moto y asistencia del equipo oficial, o bien se retira, en una jubilación dorada que le mantendría muy ligado al mundo de las motos, gracias a su papel como embajador de Yamaha y dueño del equipo y escuela VR46. Sin embargo, Valentino Rossi tiene problemas en este inicio del calendario 2020 de MotoGP.

Rossi ha sufrido en los test de Qatar para poder ser rápido y, sobretodo, para ser constante sobre la Yamaha M1, una moto que ha sido la mejor en manos del resto de pilotos, tanto de su compañero Viñales, el más rápido en la tercera jornada de los test de Qatar, como en los pilotos del equipo Petronas: tanto Quartararo como Morbidelli han brillado con luz propia.

¿Qué le pasa a Valentino Rossi? Pues el mismo problema del año pasado: no consigue un buen 'feeling' en la moto, sobretodo por culpa de los neumáticos. Rossi terminó la sesión en el suelo, mientras intentaba mejorar sus registros. Lo que más preocupa al astro italiano es el ritmo que consigue, ya que el problema es el mismo que en la temporada pasada: la segunda parte de la carrera pierde las gomas y sus tiempos se resienten.

Lo más preocupante: no saben por qué

No hay duda que la Yamaha es, a día de hoy, la mejor moto de la parrilla y tiene que ser muy frustrante para Rossi que sus compañeros de equipo estén volando con esta moto y él no. Además, en Malasia, con unas condiciones de mayor temperatura, Rossi consiguió mejores registros que en Qatar. Digamos que la lógica no está actuando y esto preocupa mucho a Rossi y su equipo.

No saber por qué ocurre esto es sin duda lo más frustrante. Tienen mucho trabajo por delante, pero lo más preocupante es que apenas queda tiempo de reacción: la temporada arranca en apenas 9 días y los retos por delante son muchos. Rossi deja claro cuáles son sus favoritos para la primera victoria del año: Viñales, Quartararo y Rins. Aunque ojo porque Márquez con la moto de 2019, será un rival muy duro.
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.